SEVILLA 2-GRANADA 0

1x1 del Sevilla: La magia de Nolito ilumina al Pizjuán

El sanluqueño anotó un gol soberbio para tumbar al Granada. Óliver mandó, Navas desbordó y De Jong dio continuidad a su pegada.

Nolito celebra su gol al Granada.
Miguel Morenatti Diario AS

Vaclik: No tuvo que intervenir demasiado. Algo tímido en alguna salida aérea.

Jesús Navas: Su primera media hora podría servir de ejemplo en muchas escuelas de fútbol con una demostración de poder e inteligencia por su banda derecha. Fue letal su conexión con Ocampos y su centro a De Jong resultó decisivo.

Sergi Gómez: Sorprendió su aparición en el once inicial y también su brillantez durante los noventa minutos. Muy seguro.

Diego Carlos: El VAR se alió con él en la acción del polémico penalti. No pasó grandes apuros ante Soldado y el mayor susto se lo llevó con una entrada fortuita de Gudelj.

Reguilón: Muy impetuoso en el segundo tiempo, quizás regaló alguna carrera de más cuando debía pensar con más calma. Sufrió algo más cuando entró Foulquier.

Fernando: Siempre es una garantía en el repliegue y lo fue de nuevo. Incluso tuvo apariciones de mucho peligro en ataque.

Óliver Torres: Maneja los tiempos del partido como quiere desde esa posición en la medular. Tocó en corto, buscó los espacios y cambió de orientación cuando hizo falta. Es su sitio.

Franco Vázquez: Una tarjeta amarilla minimizó su aportación y fue cambiado al descanso.

Ocampos: Tardó poco en lanzar un duro disparo al poste y siempre tuvo disposición de ser vertical. Si tuviera más temple...

De Jong: Notable actuación del delantero holandés, que parece haber crecido tras la llegada de En Nesyri como competencia. Anotó un buen gol gracias a un potente remate de cabeza y puso pausa en el ataque del Sevilla para posibilitar numerosas salidas.

Nolito: Soberbio en su definición del 2-0. Quizás aportó menos que en otras ocasiones, pero su calidad permite al equipo crear siempre peligro. Es a día de hoy el dueño absoluto de ese flanco izquierdo del ataque de Lopetegui.

También jugaron:

Gudelj: Menos acertado que otras veces. Trató de frenar las acometidas del Granada en el segundo tiempo y ayudó a Fernando en la destrucción.

Koundé: Participó con acierto en un contexto ya condicionado.

En Nesyri: Escasos minutos para el fichaje invernal del Sevilla. Quizás necesite ya una titularidad que evidencie sus argumentos en punta.