NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se cae del que podía ser su adiós; entran Koke y Vrsaljko

Simeone ha dado una lista de 20, por lo que habrá dos descartes. El croata no tiene minutos desde enero del año pasado, cuando estaba en el Inter. El francés, fuera por enfermedad.

Actualizado a
Lemar, en el entrenamiento del Atlético de Madrid del miércoles.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Simeone ha hecho pública la convocatoria de 20 futbolistas para el Atlético-Leganés del domingo (12:00). En ella aparecen dos canteranos (Manu Sánchez y Riquelme) y hay dos grandes novedades: Koke y Vrsaljko. Es la primera convocatoria del croata desde su regreso en verano. También regresa Trippier, tras una semana parado por una pubalgia. No obstante, el técnico hará dos descartes antes del encuentro. 

Koke reapareció y recayó casi al mismo tiempo en la semifinal de la Supercopa de España; se le esperaba para el derbi con el Madrid del próximo sábado, pero ha adelantado su retorno. Para Vrsaljko, sin embargo, podrían ser sus primeros minutos tras más de un año parado. El 13 de enero de 2019 jugó por última vez con el Inter, antes de ser operado de la rodilla. En verano regresó al Atlético y lleva varios meses poniéndose a punto con el grupo.

Por otro lado, y como en los anteriores cinco encuentros de lo que va de 2020, Simeone no podrá contar con Lemar. En los anteriores la razón fue una lesión muscular (isquiotibial), pero ahora que se ha recuperado y que había podido entrenarse varios días junto a sus compañeros, lo que le ha dejado fuera es una gastroenteritis. Este sábado no trabajó con el grupo y se quedó en casa recuperándose. No jugará ante el Leganés, el que podría haber sido el partido de su despedida del Atlético. Es decir, es posible que salga sin decir adiós, quedando la visita al Betis de diciembre como su última participación de rojiblanco.

A menos de una semana para que se cierre el mercado, el nombre de Lemar está marcado en rojo como una de las posibles salidas. El Arsenal le quiere y, según informa Radio Montecarlo, el club londinense ya ha iniciado las conversaciones con el futbolista, aunque las posturas aún estarían lejos. Dicho esto, todas las partes tienen ya sólo unos días para alcanzar un acuerdo, ya sea en forma de cesión o de traspaso. Más allá del equipo gunner, es en la Premier donde Lemar tiene más mercado y donde es más probable que termine.

El centrocampista, de 24 años, ha jugado 21 partidos en lo que va de temporada y no ha tenido la explosión que se esperaba tras un primer curso de adaptación. Por ejemplo, no ha aportado ni un gol ni una asistencia. Y a la afición se le agota la paciencia con el que es el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético, superado por João Félix únicamente.

Giménez, Costa y Arias, en la enfermería

Se vuelven a quedar fuera además Giménez y Diego Costa, que se pierde la que hubiera podido ser su despedida del Atlético, si finalmente se consuma su salida en este mercado de invierno. Y se une a la lista de bajas Arias, que sufre una "lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo". Por otro lado, con respecto a la lista de León retornan Oblak y Morata.