NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Rubi: "Si te lamentas ahora, recibes otro bofetón"

El técnico del Betis no se siente cuestionado tras la caída en la Copa y piensa en el Getafe: "Allí sólo ganaron Madrid y Barça y las pasaron canutas".

Actualizado a
Rubi en rueda de prensa
Morenatti

El técnico del Betis, Rubi, compareció para valorar la antesala del choque ante el Getafe y no dudó en valorar la actualidad de su equipo tras la eliminación en la Copa del Rey en manos del Rayo Vallecano: “He pasado la noche del jueves de luto, pero desde ayer estoy como una moto. Estoy convencido de lo que estamos haciendo y creo que seguiremos en la dinámica que teníamos antes de la eliminación. Es importante que nos olvidemos de eso para que el bofetón no sea uno detrás de otro. Si te lamentas, recibes más. Estamos creciendo en LaLiga y necesitamos ganar al Getafe”.

Insistencia en la debacle de Vallecas: “Hay que diferenciar el haberlo hecho mal por la eliminación respecto al juego. Creo que la primera parte fuimos superados porque el Rayo fue a una intensidad muy elevada. Lograron pasar nuestra presión. Merecía ir ganando, pero a partir de ahí el Betis hace un montón de ocasiones de gol y hace una prórroga muy seria con un gol y tres grandes ocasiones antes del error grande que cuesta la eliminatoria. Quizás no entendimos que luego había que jugar una tanda de penaltis”.Jugadores señalados: “En temas individuales no voy a entrar, perdimos todos. Dani Martín es internacional sub 21, no hay que señalar a nadie, los culpables fuimos todos. No comparto esa visión. ¿Yo? Haría muchas cosas de las que hice”.

Futuro: “Es normal que la afición aún esté de luto. Quiere ver volver a ganar a su equipo. Cuando se haga se podrá pasar página. No vamos a bajar la ambición de recortar puntos, la situación es mejor que hace una semana. No es una final, hay tiempo. Hay que pelear al mil por mil y convencidos de que podemos ganar. Lo demás no me vale, sino no servimos para esto”.

Equipo: “Juanmi no está, Diego Lainez tiene un golpe y no sé aún la valoración. Carvalho volverá la semana próxima en disponibilidad, creo que llegará para el partido de Eibar”.

Getafe: “No vamos a descubrir a este equipo, sólo dos equipos ganaron allí y las pasaron canutas. Eso quiere decir que el rival consigue siempre incomodar a su enemigo. Debemos ser capaces de no equivocarnos y pelear por imponer nuestra idea de juego, que sabéis cuál es y es diferente a la del Getafe. No auguro un súper partidazo del Betis porque nadie lo hace allí, pero vamos con la obligación de ganar”.

Aficionados: “Les pido que nos den el beneficio de esos noventa minutos. Intentaremos que pasen un día fantástico y estamos convencidos de que esta línea es la buena pese a caer en la Copa”.