NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Siovas entrena con normalidad: Aguirre, con casi todo el plantel

El griego, baja desde principios de diciembre, podría ser la gran novedad de la lista frente al Atlético. Plomer, Aymane y Lombo, del filial, han participado del entreno.

Actualizado a
Siovas, en una imagen de archivo.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés se ha ejercitado esta mañana en la Instalación Deportiva Butarque con la única ausencia de Szymanowsmi, aún en fase de recuperación de la triada que sufrió en julio de 2019. Es decir, que Javier Aguirre tiene a casi toda su plantilla a su disposición para visitar mañana el Wanda Metropolitano. Siovas, ausencia desde principios de diciembre por una lesión de rodilla, también se ha ejercitado con normalidad y podría tener minutos contra el Atlético.

La presencia del griego en la convocatoria apunta a la mayor novedad de los pepineros para este duelo en el que, de nuevo, el Vasco contará con solo dos delanteros centro natos (Braithwaite y Carrillo) tras las ventas de En Nesyri y Sabin Merino. Ése, el ataque, es el principal punto débil de un equipo que hoy ha contado, como en las últimas semanas, con la presencia en la sesión de Dani Plomer, extremo del Leganés B. Su perfil ofensivo él hace tener opciones de viajar para jugar contra el Atlético.

También han estado sus compañeros de filial Aymane (fue titular en Copa ante el Ebro) y Lombo (momentáneamente tercer portero tras la salida de Grandi y a la espera de que se pueda encontrar recambio). Está por ver si el Vasco lleva a alguno de estos chavales al duelo de mañana o si las rotaciones las deja para la Copa, frente al FC Barcelona (jueves, 19:00).

Sucede que en apenas dos semanas Aguirre ha pasado de contar con 27 hombres en la plantilla a tener 22 (ha habido cinco salidas) que en la práctica son 21 por la citada dolencia de Szymanowski. Ello ha llevado al entrenador pepinero a tener que usar sus recursos con más frecuencia de lo previsto. Mientras, el club sigue trabajando en refuerzos. Las intenciones iniciales de la entidad eran tratar de llevar a cabo una reforma algo más profunda con hasta cinco fichajes, pero las llegadas están tardando más de lo esperado.