NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRAGA-OPORTO

El Sporting Braga gana la Copa de la Liga en el descuento

Un gol de Horta en posición dudosa dio al Braga su segundo título en esta competición ante el Oporto. El encuentro fue parejo y pudo ganar cualquiera.

Actualizado a
Los jugadores del Braga celebran el gol de la victoria ante el Oporto.
@invictos

La Taça de la Liga, el primer título del 2020 en Portugal, acabó en las vitrinas del Sporting Braga gracias a un gol de Horta en el último suspiro. Su rival, el Oporto, se lo puso muy difícil en un partido en que la balanza se declinó para el lado braguense por un detalle mínimo. Si el resultado hubiera sido el adverso, nadie se echaría las manos a la cabeza: ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero sólo Horta acertó en el momento decisivo.

Empezó más fuerte el Braga, que en los diez primeros minutos se pudo haber puesto 2-0, pero Horta se encontró primero con el larguero y más tarde con un Telles providencial que sacó el balón casi en la línea de gol cuando toda la afición local cantaba gol. La doble ocasión despertó al Oporto que rápidamente respondió de un con un tiro al poste de Luis Diaz y un remate a bocajarro de Tiquinho Soares que Matheus repelió.

En la segunda parte las ocasiones disminuyeron pero la intensidad y el juego duro incrementaron. Cuando todo parecía destinado a la prórroga, Horta, en posición más que dudosa, pescó un balón muerto en el área en el 95' y batió a Costa con la derecha, provocando una locura en la grada (se jugaba en su estadio) y dándole a su equipo su segunda Taça de la Liga.