MARSELLA 0-0 ANGERS

El Marsella se estrella ante el Angers

El conjunto de André Villas-Boas no pudo pasar del empate contra un rival bien replegado. Sin Payet, todo fue más complicado.

El Marsella se estrella ante el Angers

El Olympique de Marsella no pudo pasar del empate a cero contra el Angers y dijo prácticamente adiós a sus (pocas) opciones de pelear por la Ligue 1, en un partido marcado por la falta de profundidad del equipo y la falta de ambición en los minutos finales.

Villas-Boas tuvo que introducir varios cambios ante las bajas que presentaba el OM en el partido. Una de ellas era la de Dimitri Payet, su mejor jugador durante toda la temporada, y cuya baja fue suplida por Maxime Lopez con el objetivo de juntarle con Sanson y Rongier entre líneas. Por otra parte, Strootman ocupó en el centro del campo la ausencia de Boubacar Kamará.

La primera parte puso de manifiesto lo que se anticipaba antes del pitido inicial. El OM tuvo muchísimas complicaciones para llegar a la portería rival, a tal punto de no tirar una sola vez a puerta durante 45 minutos. La baja de Payet se notó en exceso, y evidenció que ni Maxime Lopez ni Radonjic están al nivel del internacional francés.

El Angers realizó una primera mitad excelsa. No concedió apenas ocasiones (salvo una de Radonjic antes del descanso en la que Benedetto realizó un gesto técnico espectacular para habilitarle), tuvo el 0-1 en las botas de Sada Thioub, y confirmó que replegando es uno de los mejores equipos de la Ligue 1. Sin embargo, dio la sensación de que pudo haber estirado más lás líneas y haber aprovechado los espacios que dejaba la defensa rival a su espalda.

Hubo que esperar una hora para ver el primer disparo a puerta del OM. Fue una gran combinación entre Benedetto y Rongier que finalizaría este último, aunque Butelle no tuvo complicaciones en atajar el remate. La falta de profundidad de plantilla lastró al Marsella, que sin Payet fue incapaz de tener ocasiones claras. El empate fue un reflejo de la impotencia de estar atacando 90 minutos sin generar apenas espacios, y dejó vía libre al PSG para finiquitar mañana contra el Lille el liderato en la clasificación.