NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Bradaric llega al Celta para fortalecer la medular

El internacional croata jugará cedido en Vigo y la entidad celeste cuenta con una opción de compra. Podría debutar esta jornada ante el Eibar.

Actualizado a
El croata Filip Bradaric posa con la camiseta del Celta junto al presidente Carlos Mouriño.

EI segundo fichaje del Celta en este mercado invernal ya luce la camiseta celeste. El club vigués oficializó este viernes la incorporación como cedido del croata Filip Bradaric. Una apuesta de la dirección deportiva que según el club vigués aportará “consistencia y calidad” al centro de campo. Si Óscar García lo considera oportuno, podría debutar en esta jornada contra el Eibar.

El mediocentro balcánico, de 28 años, pertenece al Cagliari italiano, pero procede del Hadjuk de Split, donde estaba jugando a préstamo este curso. El acuerdo sellado con el Celta incluye una opción de compra al finalizar la temporada.

Subcampeón del mundo en Rusia 2018, torneo en el que disputó 20 minutos, la entidad olívica lo define como “un futbolista con gran rigor táctico e inteligencia en la ocupación de espacios y que además atesora buena técnica, mueve el cuero con criterio y ofrece una notable claridad en la salida de balón”.

Bradaric ha aterrizado en Vigo para ocupar el hueco que dejó la venta de Stanislav Lobotka al Nápoles. El croata no era la primera opción. Óscar solicitó la contratación de Oriol Romeu, un jugador de su absoluta confianza, y la directiva estuvo cerca de cumplir su deseo. Sin embargo, la negociación con el Southampton por el centrocampista catalán se rompió en el último momento.