NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López retoma el sistema de tres centrales en El Sadar

El técnico de Silla vuelve al dibujo fetiche del curso pasado, inédito en este hasta el momento. Cabaco, Postigo y Vezo formarán la línea de tres.

Actualizado a
Paco Lopez head coach of Levante during the La Liga Santander match between Levante and Alaves at Estadio Ciutat de Valencia on January 18, 2020 in Valencia, Spain
 
 Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press
 18/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Paco López retoma la línea de tres centrales en El Sadar. La dificultad para sacar resultados, el Levante no ha ganado desde el inicio de 2020, y las dudas en defensa de las últimas jornadas han propiciado que el técnico de Silla rearme al equipo desde atrás. Si la temporada pasada era habitual ver al Levante con el sistema 3-5-2, durante el presente curso todavía no había hecho uso de ella. Si bien es cierto que la plaga de lesiones sufrida en defensa no favorecían a este sistema.

El conjunto de Orriols partirá en Pamplona con Erick Cabaco, Sergio Postigo y Rubén Vezo ejerciendo de muro por delante de Aitor Fernández. A los costados, como carrileros, estarán Toño García y un recién recuperado Jorge Miramón. De encajar frente a Osasuna, los granotas vivirían su peor racha histórica de partidos consecutivos encajados, con 16 encuentros seguidos sin dejar la portería a cero.

Es por ello que en la jornada 21 el técnico valenciano ha optado por dar un guiro en su esquema para volver a un dibujo con el que se consiguió devolver la competitividad al equipo la campaña pasada tras una mala racha de resultados. La última vez que lo utilizó fue en el cierre del curso, frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, en la final en Motilivi, donde se selló la permanencia, optó por dos centrales con Róber Pier y Vezo. El gallego acabó lesionado de gravedad, con rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Hasta la jornada 7 de la temporada anterior, Paco López había desarrollado sus onces en su habitual 4-4-2, hasta que una serie de cinco partidos, con cuatro derrotas y un empate, le hizo varior el rumbo. Fue frente al Alavés, en el Ciutat de València, y el cambio no pudo surtir mejor efecto. El Levante volvió a sumar los tres puntos gracias a los goles de Jason y Toño, que marcaba su primer gol como porfesional, en su estreno como carrileros.

A partir de ahí, el equipo remontó con cuatro victorias y un empate en los siguientes cinco encuentros. Asentándose, de esta manera, como el planteamiento e incluso acudiendo al mercado para hacerse con los servicios de Vezo en calidad de cedido para poder desarrollarlo con solvencia. La llegada del portugués devolvió cierta solvencia al equipo y, con el paso de las jornadas, volvió por momentos al 4-4-2.

Habrá que ver si es una decisión momentánea o Paco López ha detectado los mismo síntomas que le llevaron a cambiar su sistema en la 2018-19. Sólo el tiempo, y la imagen en El Sadar, tiene la respuesta.