NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano en su partido 50: "Es un privilegio entrenar al Athletic"

Visita a un Espanyol al que no han ganado a domicilio en 22 años. "Si a ellos les urge ganar, no creo que a nosotros menos", sostiene el técnico rojiblanco, que se lleva a 19 jugadores.

Actualizado a
Garitano, con Larrazabal, Herrerín y Yeray
AIOL DIARIO AS

Garitano ha evitado valoraciones sobre el Tenerife, próximo rival en Copa, posiblemente el martes de la semana que viene. “Tenemos la cabeza puesta en el Espanyol y cuando acabe, pensaremos en otra cosa, el partido es vital, cuando toque ya lo veremos”, ha despejado unos instantes después del sorteo para los octavos del torneo del KO. Viaja con 19 hombres a Barcelona para intentar romper una maldición que ya dura 22 años: todo ese tiempo lleva sin ganar al Espanyol a domicilio. Córdoba se cae con respecto al partido del miércoles ante el Elche, lo mismo que el sancionado Unai López. Entran Larrazabal e Ibai Gómez, que pisará posiblemente como titular un campo en el que estaba Abelardo demandando su fichaje. Ayer se retiró Yuri con molestias, de aquí que se desplace Balenziaga, y hoy no ha hecho mucho en la sesión matinal. “Esperamos que esté bien”, ha deseado Garitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pase en Copa se dio finalmente con agonía… ¿Cómo está el equipo?

Bien, el equipo está a tope. Nos dio esa confianza y a intentar recuperar estas horas al equipo y a través de la táctica preparar el partido del Espanyol, tratamos de estar metidos en lo que vamos a hacer mañana.

El Espanyol está muy apretado.

Le hace más peligroso, sobre todo viendo el rendimiento ante Barcelona y Villarreal, ha gastado mucho dinero en fichajes. Todos son difíciles y más cuando juegas contra un equipo con necesidad de ganar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Van 22 años sin ganarles en su campo.

No sabía ese dato y no me interesa mucho, los que estamos no hemos estado estos años. Ni me fío cuando voy a un campo en el que el Athletic ha solido ganar ni en el caso contrario.

¿Qué es lo que más destacaría de ellos?

Juegan más a lo que quiere el Pitu, más ordenados con el 4-4-2. Es difícil entrar, tienen gente altísima, suman cinco especialistas en el balón parado, te puede hacer gol cualquiera. Luego están los dos puntas, De Tomás les va a dar calidad y gol, han encontrado el camino, lo llevan buscando todo el año.

Lleva 50 partidos en el Athletic. ¿Cómo se lo ha pasado?

Con normalidad, hago lo que me gusta, disfruto mi profesión, se me han pasado bien, he estado a gusto, es un privilegio poder entrenar la Athletic y dedicarte a algo que te gusta, es vocacional.

Tiene un balance positivo de victorias-derrotas…

Si no no habría estado 50 sino diez u ocho, si tu equipo pierde, estás menos tiempo, eso pasa en todos los clubes del mundo,

El Espanyol es el que menos marca, el que más encaja y no ha ganado en casa.

Tenemos máxima confianza en nuestro equipo y trataremos de ir a ganar allí; fuera nos cuesta más, como a la mayoría, hay que intentar ganar como en Pamplona, aunque hemos ido al campo del Betis, Sevilla y Real Madrid, que son complicados. Si al Espanyol le urge ganar, no creo que a nosotros menos.

¿Habrá rotaciones?

No solemos adelantar lo que solemos hacer, hay que valorar todo un poco, los que mejor están físicamente… sé a dónde vamos, en lo que somos buenos y lo que no, juntando todo eso hacemos el plan de partido. Jugaremos con el equipo que mejor veamos para ganar, somos gente fuerte y recuperamos mejor que otros equipos aunque tengamos pocas horas.