GETAFE

El momento de Xabi Etxeita ha llegado

El central fue el último en llegar en verano y apenas ha jugado seis partidos. La marcha de Cabrera le abre la puerta de la titularidad.

El momento de Xabi Etxeita ha llegado

Mientras el Getafe busca a toda prisa un sustituto para cubrir la marcahde Cabrera al Espanyol, Xavi Etxeita sabe que se encuentra ante su gran oportunidad. Llegó mediado agosto, el último de todos y no fue inscrito en la Europa League. Tardó en voger ritmo competitivo y solo ha jugado 314 minutos en tres partidos de Liga más los dos de Copa del rey que han disputado los azulones. La salida del uruguayo le abre de par las puertas de la titularidad con lo mejor de la temporada por llegar.

No sabe lo que tardará el Geta en encontrar el central ansiado, pero mientras Etxeita tiene la oportunidad de hacerse fuerte. En las últimas convocatorias ha adelantado claramente a Bruno, tercero en discordia entendiendo que Djené es indiscutible. Con 23 años y sobrada experiencia, el de Amorebieta tiene este y otro año de contrato que puede empezar a rentabilizar este domingo.

La otra gran novedad de la convocatoria del fin de semana puede ser Deyverson. El brasileño está entrenando bien con el equipo y si ángel no llega a la cita del domingo tendrá opciones de estar en el banquillo. Más teniendo en cuenta que Enric Gallego no cuenta para nada en los planes de Bordalás. Después del gran partido de los azulones en Leganés no es previsible que haya muchos más cambios.