BARCELONA

De Jong: "Cambiar de entrenador no es buena señal"

El holandés, un año después de firmar por el Barcelona, reconoce que su rendimiento hasta el momento puede mejorar y se puntúa con un seis en una entrevista a Sport.

Portada del diario Sport del día 24 de enero de 2020.
Sport

Se cumple un año desde que De Jong se comprometió con el Barcelona. Desde entonces, el holandés ha vivido una primera temporada agitada que ha coincidido con el primer cese de un técnico en el club blaugrana desde hace 17 años. Una circunstancia que el centrocampista considera negativa en una entrevista en el diario Sport.

"Normalmente cuando cambias de entrenador no es buena señal. Yo creo que podíamos jugar mejor, pero tampoco lo estábamos haciendo tan mal. Vamos primeros en la Liga, estamos en los octavos de la Champions y nos clasificamos en la Copa del Rey, aunque es evidente que no jugamos como queríamos ante el Ibiza. Lo hicimos bien con Valverde y espero que podamos seguir haciéndolo bien con Setién", dijo.

Preguntado por su rendimiento y su adaptación De Jong asegura que está muy a gusto en Barcelona, pero reconoce que podría hacerlo mejor de lo que ha hecho hasta el momento: "Estoy muy contento porque juego mucho, ojalá pueda seguir así toda la temporada. Pero espero mejorar. Estoy jugando bien hasta ahora, pero creo que puedo hacerlo bastante mejor. Me pondría un seis. De momento, un seis o un seis y medio. He jugado muchos minutos y he jugado más o menos bien, estoy contento, pero sé que mi rendimiento puede ser mucho mejor".

A lo largo de la entrevista, De Jong reconoce que "Riqui Puig tiene mucho talento y podríamos jugar juntos", explica que "Busquets es quien más me ha ayudado" y explica que la gente le pide "la Champions cuando pasea por la ciudad".