NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién, en cuadro: no puede ni completar una lista con jugadores del primer equipo

La baja de Neto complica aún más el trabajo del técnico cántabro al disponer sólo de 16 jugadores para el partido ante el Valencia.

Actualizado a
Neto recibe un golpe en el partido de la Copa del Rey ante el Ibiza.
GORKA LEIZADIARIO AS

Cada vez parece más claro que Quique Setién está abocado a reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Y es que el flamante técnico del Barcelona está trabajando con una de las plantillas más cortas de Primera. De hecho, sólo tiene 19 jugadores en nómina del primer equipo tras la marcha del defensa Jean Clair Todibo y del centrocampista Carles Aleñá, cedidos este enero al Schalke 04 y el Betis, respectivamente.

Pero esta situación ya de por sí preocupante -tiene seis plazas vacantes- se ha agravado en las últimas semanas de manera exponencial, sobre todo tras confirmarse la baja de larga duración de Luis Suárez, que prácticamente ha dicho adiós a la temporada tras someterse a una artroscopia en el menisco externo de la rodilla derecha que le dejará cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

Pero a la baja del delantero charrúa se le suma la del francés Ousmane Dembélé, que ha entrado en la recta final de su lesión y ya ha empezado a tocar balón. Hay que recordar que el internacional se lesionó a finales de noviembre con un pronóstico inicial de diez semanas de baja, por lo que si se cumplen los plazos estará disponible a mediados de febrero.

El último en caer ha sido el portero Neto, que se lesionó en el partido de Copa ante el Ibiza. El club no adelantó un pronóstico en el comunicado oficial, pero según pudo saber AS se espera que esté unas tres semanas de baja tras confirmarse un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo.

Así pues, tal como están las cosas, Setién sólo tiene 16 jugadores del primer equipo para afrontar los próximos partidos. Teniendo en cuenta que el equipo ya ha entrado de lleno en la competición de Copa se trata sin duda de un número precario de efectivos. Y más aún teniendo en cuenta que entre estos 16 jugadores se encuentra el defensa senegalés Moussa Wagué, que el técnico ha dejado bien claro que no cuenta con él: ha sido el único descartado en las dos últimas convocatorias.

Con estos 15 jugadores, el entrenador ha de sacar adelante dos competiciones. Esta situación le ha obligado a echar mano del filial. Dos jugadores tienen una presencia regular en esta temporada, los delanteros Carles Pérez y Ansu Fati, mientras que el centrocampista Riqui Puig ha ganado protagonismo desde la llegada de Setién. Durante los próximos días se incorporará el meta del filial, Iñaki Peña, a la dinámica del primer equipo. En total, cuatro jugadores del filial para completar un total de 20 jugadores.

Este evidente déficit de efectivos abre las puertas de par en par a la posibilidad de fichar este invierno. Y es que no hay que olvidar que Valverde empezó la pretemporada con 22 jugadores del primer equipo y que Setién se ha encontrado un grupo de 17, cinco menos de una tacada. A saber: Rafinha, Todibo, Aleñá, Dembélé y Suárez. Y ahora para colmo, Neto se perderá los próximos partidos por un esguince en el tobillo.