NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | KOUASSI

El PSG fabrica a su propio "Pogba"

Tanguy Kouassi está dejando grandes actuaciones en la Ligue 1, y el PSG ya busca hacerle su primer contrato profesional.

Actualizado a
El PSG fabrica a su propio "Pogba"

Nasser Al-Khelaïfi llegó al PSG en 2011, y desde entonces, su objetivo ha sido el de hacer el PSG uno de los mejores equipos del mundo. A pesar de que el denominador común desde su llegada ha sido el de adquirir a grandes estrellas, el jeque dijo hace tres años que también tenía como objetivo el de convertir a la cantera parisina una de las mejores del mundo.

Sin embargo, las circunstancias no han podido hacer del PSG un equipo que asiente a sus canteranos en la élite. Jugadores como Kingsley Coman, Moussa Dembelé, Adrien Rabiot, Moussa Diaby o Timothy Weah han tenido que abandonar la capital francesa en busca de minutos. El único canterano que se ha quedado en el primer equipo ha sido Presnel Kimpembe, que tampoco cuenta con la confianza ciega de Thomas Tuchel.

Esta temporada, dos canteranos están intentando instaurarse en el primer equipo. Uno de ellos es Tanguy Kouassi (el otro Aouchiche), un central con unas condiciones físicas extraordinarias, y al que Tuchel ha convertido en pivote defensivo, y a un gran rendimiento. De hecho, en la victoria del PSG en el campo del Mónaco (1-3), Kouassi fue uno de los mejores, dotando de equilibrio al equipo y realizando un partido muy serio con la pelota.

Aunque el PSG ha utilizado la cantera para ajustar el fair-play financiero en los últimos años (en el último mercado sacó 60 millones de € en jugadores formados en el club), Kouassi puede ser la excepción. Tuchel está encantado con el mediocentro, y podría firmar su primer contrato profesional. Estamos ante un jugador con unas condiciones físicas y técnicas muy aprovechables, y que recuerda por momentos a Pogba, salvando las distancias.