Pereira: "No será ni mucho menos el resultado de Barcelona"
Andrea Pereira vuelve a Madrid para medirse al que fue su exequipo, el Atlético. La azulgrana es una de las piezas importantes del Barcelona. Cautelosa, sabe que aún no hay nada ganado
De nuevo se ve las caras contra el Atlético, donde militó dos temporadas y se llevó dos ligas, ¿cómo será su regreso y el partido contra las colchoneras?
Siendo el primero contra el segundo, más ganas. Volver al Atlético, un club donde estuve muy bien y me trataron muy bien, siempre es bonito y especial. La afición siempre está presente y me gusta mucho. Será un partido bonito y con ganas de vivirlo.
Lo que está claro es que el Atlético no pasa por su mejor momento, no encuentran su mejor versión y ya están a nueve puntos...
Cada año se les han ido jugadoras clave, llevan tres años ganando Laliga a pesar de eso y al final es difícil estar tantos años pelenado arriba por seguir ganando, pero creo que por el carácter de las jugadoras que las conozco lo sacaran adelante. A veces hay malas rachas y es difícil salir. Esperamos un partido competido como es el Atlético, da igual lo que pase, el carácter de las jugadoras sobre pasa todo lo que puede pasar.
Dani González se estrena en el banquillo del Atlético y dicen que a técnico nuevo victoria segura, ¿iréis a romper ese dicho?
Esperemos que sí. Creo es un técnico de la casa que conoce los valores y cómo tiene que jugar un equipo del Atlético. Esperemos que rompamos ese dicho, pero seguro que no será ni mucho menos el resultado de Barcelona.
Este año parece que os habéis tomado la Primera Iberdrola muy en serio y tenéis el título muy de cara...
Siempre nos lo hemos tomado muy en serio. Es cierto que no puedes perder tantos partidos, el Atlético este año le está costando más sacar resultados y por eso nos hemos distanciados. En esta liga si pinchas en dos partidos siendo Atlético o Barça se pone la cosa muy difícil porque el otro equipo no falla. Este año nos ha tocado a nosotras tener la buena racha y competir todos los partidos, a ellas les está costando más. Ya tocaba que las cosas se pusieran al revés y fueramos nosotras por delante.
Estáis haciendo un temporadón y hoy en día el Barcelona parece imparable, ¿qué ha cambiado con otros años?
Se fichó muy bien y algo diferente a lo que había y nos ha servido para ser ese equipo diferente, esa versión mejorada del Barça que este año nos está dando un gran juego. Son más goles y menos goles encajados. Eso es positivo, al final con tres cambios hemos podido cambiar la versión, pero es una versión mejorada. No podía estar otro año más sin ganar nada el Barça, lo queremos colocar dónde merece estar.
Además, Lluís Cortés está haciendo muchas rotaciones, pero el equipo no se resiente...
Es algo importante, al final no tener un equipo tan base pudiendo cambiar cinco o seis jugadoras y seguir ganando es positivo, no sólo por estar todas motivadas sino por poder dar descansos. Vienen muchas competiciones, ahora con la Supercopa añadimos una más, y para llegar bien al final es importante las rotaciones. Sabes que vas a jugar y vas a estar motivada y te da confianza para cuando te toca salir.
Nivel personal las cosas también están yendo muy bien, a pesar de que de inicio Van der Grart salió de titular la lesión de la holandesa le ha dado el puesto y ahora no hay quien la mueva de ahí.
Saber esperar tu oportunidad y estar todas preparadas, no sólo yo, todas, al final no sabes con tantos partidos qué puede pasar. Por desgracia se lesionó Van Der Grart y aproveché la oportunidad y creo que he cumplido.
Y consiguiendo que el Barcelona sea un equipo muy difícil de ganar...
Muchas veces hablamos con Mapi cuando queda 6-1, 3-1, ese gol, aunque hayas marcado tantos goles, ese gol te da sensaciones malas. Eso que te metan un gol y más de la forma que nos lo meten que ya bajas un poco la concentración porque con 6-0 igual no es importnate, pero con lo qeu viene por delante, ese gol y esa falta de concentración nos puede resultar más negativa. Ese gol te deja una sensación que no nos gusta nada.
Es difícil mantener la concentración con esos marcadores.
Es cierto que al final te echas más adelante queriendo agrandar la diferencia y al final por desconcentración o pensar más en meter otro gol acabas olvidando un poco la defensa. Esperemos que este gol que nos meten a veces que no nos afecte muy negativamente. Los partidos que vienen es algo importante tener la portería a cero.
Ganando al Atlético en su casa, ¿creéis que la liga está finiquitada?
Finiquitada no porque quedan muchos partidos y sabemso que el Atlético no va a rendirse hasta que sea matemático. Es un colchón grande y una diferente asumible para encarar la segunda vuelta con más rotaciones y cambios y saber que tienes Champions, Supercopa, Copa… te da un poco más que te puedas desconcentrar un pelín para luchar por el resto de competiciones pero no está ganado. Se de primera mano como es el Atlétic y como son sus jugadoras, incluso el Levante, es un buen colchón, pero no está finiquitada.
Otro de los retos será seguir vivos en Champions, donde el año pasado conseguísteis algo histórico...
Nos centramos sobre todo en ganar la liga. Teniendo la referencia del año pasado en Champiosn que lo pudimos vivir y ojalá pase otra vez. Lo principal es la liga y después en marzo pensaremos en la champions. Ahora nos toca este partido, la Supercopa, la Copa…
Con otros dos Clásicos en Europa más el de la Supercopa, ¡Vaya atracón de Clásicos!
Sí, la verdad que cuando vimos el sorteo de Supercopa pensamos, para el analista será menos trabajo. Son muchos partidos y creo que para nosotros es negativo. Si ganas el primero crees que el segundo vas con más confianza y es ahí donde puedes cometer ese error, tanto ellas como nosotras. Ganas y piensas que es posible, sales despistada y puede salir la sorpresa. Serán partidos bonitos y disputados que a la afición le gustan este tipo de partidos y esperemos qeu se decanten todos a nuestro favor.
¿Dónde se ve en junio?
No lo sé, espero que si es posible jugando muchas finales. Estoy viviendo el presente, intento estar centrada en esto y para junio queda mucho…