REAL ZARAGOZA

Puado: "En el Zaragoza estoy disfrutando del fútbol"

El delantero se ha ganado a La Romareda en poco más de dos meses. Suma tres tantos y asegura que se siente con confianza y espera hacer muchos más goles.

Puado: "En el Zaragoza estoy disfrutando del fútbol"
ALFONSO REYES

—¿Cómo afrontan el partido contra el Numancia después de alcanzar los octavos de final en la Copa?

—La dinámica que estamos teniendo en estos momentos te hace afrontar los partidos de una manera muy positiva. Nosotros, como club, siempre queremos ganar y estar en esta situación, ahí arriba y con un partido menos, siempre ayuda positivamente a la hora de afrontar un partido.

—Teniendo en cuenta que el anterior partido de Liga tuvo que ser aplazado y que el sábado juegan contra el sexto, ¿qué importancia le dan al próximo encuentro?

—Le damos la misma importancia que a todos los partidos. Al final son tres puntos, se llame el equipo como se llame, y nosotros los necesitamos para seguir ahí y conseguir el objetivo que todos deseamos. Es cierto que se trata de un rival que va sexto y está cerquita. Si ganamos le sacaremos un poquito más de ventaja, pero si fuese otro equipo sería lo mismo. Nosotros afrontamos el partido de la misma manera.

—¿Ahora mismos piensan más en distanciar a los equipos que tienen por atrás para asegurarse el playoff o miran a las dos primeras plazas?

—Nosotros lo que miramos es sacar los tres puntos. Lo más importantes para nosotros es ganar el partido y seguir sumando. Independientemente de lo que hagan los de arriba y los de abajo, nosotros tenemos que ganar. Si tú quieres estar en la lucha de los primeros, ya sea por el ascenso directo o el playoff, lo que has de hacer es no fallar o fallar lo mínimo. Vienen partidos difíciles, la segunda vuelta es muy complicada, hay buenos equipos y encima se están jugando muchas cosas, por lo que la motivación es superior. Nosotros afrontamos los partidos siempre igual, sea la primera o la segunda vuelta o sea contra el primero o el último, e intentaremos llevarnos los tres puntos para seguir ahí arriba.

—¿Ha notado que ahora los equipos les respetan más?

—Cuando tú llevas una buena dinámica, el equipo que se enfrenta a ti sabe que estás en un buen momento y eso influye. Yo creo que los equipos se enfrentan al Zaragoza de la misma manera que lo harían siempre, independientemente de la dinámica que tú lleves. Al igual que nosotros, que no nos centramos en si el rival va primero o último. Lo que queremos es ganar y llevarnos el partido.

—¿Uno de los objetivos en esta segunda vuelta es impedir que se escapen más puntos de La Romareda?

—Siempre que juegas en casa, con tu afición y tu familia, lo que quieres es ganar. Es verdad que tú eres más fuerte en casa, pero cuando vamos fuera también damos todos por llevarnos los tres puntos, independientemente de dónde juguemos. Somos el Real Zaragoza y tenemos que ganar.

—A nivel individual, usted fue uno de los habituales en la Liga que también jugó el martes en Copa. ¿Cómo está físicamente?

—Bien. El míster afrontó el partido de la manera más seria posible y nos tocó jugar a los once que nos tocó. Nosotros estamos preparados para jugar partidos entre semana y los fines de semana, así que no hay ningún problema. Afrontamos el partido contra el Numancia con las pilas cargadas al 100%, así que jugar entre semana no supone un problema.

—Da la sensación de que usted ha caído de pie en el Zaragoza…

—Lo que quiere un jugador es tener minutos, disfrutar del fútbol y yo aquí lo estoy haciendo. Y en este caso lo estoy haciendo ayudando al equipo con goles y con trabajo. Lo que yo quería era asentarme lo antes posible, lo estoy consiguiendo y eso es beneficio para el equipo y para mí también.

—En poco más de dos meses ya lleva tres goles con el Zaragoza, más que los que marcó en el Espanyol. ¿A qué se debe?

—Al final es la cantidad de minutos que te dan. Es cierto que la temporada pasada en el Espanyol sí que tuve muchas oportunidades, pero no se pudo dar el gol y lo que quiere un delantero es marcar. En el Zaragoza llevo tres, pero espero hacer muchos más. A lo mejor también son dinámicas positivas o confianza. Es algo que viene dado con los minutos que vas jugando y, al final, lo que un delantero quiere es tener confianza en sí mismo y aportar. Y si llega el gol, genial, pero yo no me centro únicamente en marcar, sino en ayudar al equipo.

—Mañana es el sorteo de Copa. ¿Les gustaría enfrentarse a un grande o les da igual?

—Nosotros nos centramos en el partido del Numancia y ya veremos lo que sale en el sorteo. Después de este encuentro ya empezaremos a hablar del rival y a preparar el partido, independientemente de quien sea.

Pereira se ejercita con el grupo; Kagawa, al margen

André Pereira, como viene sucediendo desde el viernes de la semana pasada, se ha ejercitado hoy con el grupo y mañana entrará por primera vez en la convocatoria, justo dos semanas después de que se hiciera oficial su cesión hasta final de temporada. El que sí que ha llevado un trabajo individualizado es Kagawa, aunque está previsto que mañana se incorpore al grupo y esté a disposición de Víctor Fernández de cara al partido del sábado contra el Numancia. El equipo aragonés volverá a entrenarse mañana a las 16:00 horas a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.