NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - ZARAGOZA

Curro: "En Zaragoza no nos podemos permitir salir relajados"

El Numancia afronta con optimismo el partido de este sábado ante el Real Zaragoza en La Romareda. Los sorianos llegan después de una importante victoria la pasada semana ante el Sporting.

Actualizado a
18/01/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Numancia -  SPORTIN DE GIJON
JUAN GARCIADIARIO AS

Para uno de los hombres más en forma y pichichi con ocho tantos, Curro Sánchez, los sorianos deben afrontar el partido con todas las garantías desde el primer minuto del choque: “No podemos permitirnos salir relajados como nos pasó en Alcorcón o en Almería, creo que debemos mejorar un poco eso y lo estamos haciendo en los entrenamientos para que no vuelva a ocurrir” y es que fuera de Los Pajaritos el Numancia no es igual de regular en su juego. En determinados minutos de los partidos tiene un bajón que le ha podido costar más puntos si bien el pundonor que en la recta final ponen los hombres de Carrión les solventa contar con más derrotas. Para Curro el equipo se juega mucha.

La proximidad de Soria con Zaragoza, que sea en sábado y que últimamente se está convirtiendo en un clásico, provocan que sobre el papel se plantee un buen partido de fútbol con todos los alicientes necesarios: “Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos, al igual que ellos, es un derbi y estoy acostumbrado a jugarlos en Sevilla, debemos afrontarlo de la mejor manera posible” manifestó el que ha sido elegido el MVP de la pasada jornada por mediación de LaLiga gracias, sobre todo, al golazo que logró ante el Sporting de Gijón, el segundo del partido, justo en los últimos minutos del choque. El sábado el Numancia no estará sólo en la capital aragonesa, eso y la buena dinámica de los rojillos que se han visto aupados hasta la sexta posición, provoca que el vestuario comience a ver otras posibilidades más allá de la principal, la salvación: “Creo que será un partido bonito, con mucha gente y eso a nosotros nos tiene que motivar y debemos ir a por los tres puntos”.

Con Gus Ledes habiendo cumplido su partido de sanción, Luis Carrión tiene donde elegir en el centro del campo y es que se espera que en la convocatoria esté en recién llegado Álvaro Aguado, quien está cedido en el club soriano por parte del Real Valladolid hasta final de temporada.

Mateu otra vez fuera 

Por segunda semana consecutiva el capitán y mediapunta del Numancia, Marc Mateu, podría quedarse fuera de la convocatoria debido a unas molestias en los aductores. Segunda semana consecutiva en la que el valenciano sufre dolencia y todo hace indicar que no partirá a Zaragoza con la expedición soriano.

Junto a él continúan en la enfermería Alain Oyarzun, quien ve la luz al final del túnel, y el centra Admonio, quien sufrió una lesión en pretemporada y todavía no se ha estrenado con la camiseta del Numancia, ni siquiera en una convocatoria. Este viernes tendrá lugar la rueda de prensa de Luis Carrión previa al partido del sábado donde se verá si solventa las dudas en torno a Mateu y la convocatoria.