NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Aguado: “El Numancia es atrevido y me gusta como juega”

Álvaro Aguado ya luce los colores del Numancia. El jugador se incorporó a los entrenamientos del conjunto soriano ya que ha sido cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada.

Actualizado a
Aguado: “El Numancia es atrevido y me gusta como juega”

El Diario As, en las últimas semanas, ha ido informando puntualmente de este fichaje hasta que finalmente se ha producido. Acompañado por el director deportivo del Numancia, César Palacios, Aguado atendió a los medios de comunicación en la sala prensa de Los Pajaritos: “Tenía varias opciones pero desde que salió este oportunidad lo consulté con mi familia y agente, tenía amistades en el vestuario y conocía al cuerpo técnico, aquí se disfruta jugando al fútbol que es lo que necesito ahora mismo” indicó el jugador quien se definió como “Un mediocentro ofensivo que le gusta tener el balón y cuando no hacer presión rápida para tenerla, así me gusta jugar, si no tenemos el balón ser uno más en la presión”.

Aguado ha disputado tan sólo dos partidos de Copa con el Pucela, por ello, pese a no tener minutos en la competición de cada fin de semana aseguró llegar en forma: “Llego bien, llevo unos meses sin competir en Liga pero vengo de un Primera y la exigencia es alta, lo demostré en Copa que estaba preparado y cuando tenga la oportunidad ahí estaré. Lo que hace feliz a un futbolista es estar en el terreno de juego, no he podido estar lo que quería estos seis meses en Valladolid pero es una etapa y ahora estoy aquí a disposición del cuerpo técnico”.

Luis Carrión no es un desconocido para Aguado y es que coincidió con el técnico del Numancia en su etapa de Córdoba: “Conozco al míster de mi etapa en el Córdoba, yo estaba en el filial y él en el primer equipo, ha hecho su trabajo, me ha llamado las veces necesarias para trasladarme el interés para estar aquí, todos me hablan bien de él y también de la ciudad y el Club”. Álvaro Aguado se definió como aficionado al fútbol y es que ha seguido muy de cerca tanto la Segunda División como la trayectoria del Numancia: “He seguido la trayectoria del Numancia, además de jugar soy un forofo del fútbol, me empapo mucho porque creo que aprendo de mis compañeros, he seguido toda LaLiga Smartbank, en un equipo atrevido y me gusta su manera de jugar” aseguró el nuevo jugador del Numancia.

Palacios sigue trabajando en las salidas

La llegada de Aguado supone que el club soriano tenga 25 fichas. Como ya anunció el propio director deportivo hay dos jugadores que ya saben los intereses del club y que no cuentan con ellos, por ello Palacios volvió a comentar que se trabaja en las salidas: “Quedan días, espero que alguna situación llegue a buen término, no sólo por el club sino por los chicos, todos merecen el mayor respeto, veremos si podemos cuadrar todos los intereses y espero que sea así”. Sobre la incorporación de Aguado se congratuló por la llegada del nuevo mediocentro: “Es un centrocampista ofensivo, dinámico y creativo, es de agradecer que haya apostado por nosotros, creo que nos puede hacer mejores y luchamos por ellos, habrá competencia sana como siempre y a luchar cada domingo”. De igual forma no descartó más llegadas pero como siempre: “Atentos al mercado y si sirve para mejorar lo que tenemos” sentenció.