NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Munir: “Quiero seguir aquí para devolver al Málaga a Primera División”

Munir, que termina contrato el 30 de junio, quiere seguir en La Rosaleda “muchos años para devolver al Málaga a Primera división". Lo tiene claro.

Actualizado a
23/01/20 ENTRENAMIENTO MALAGA
 MUNIR
MARIANO POZODIARIO AS

Ambiente enrarecido tras la visita de la Policía a La Rosaleda. “La verdad es que al final son cosas de las que intentamos evadirnos porque son situaciones que no podemos controlar. El equipo está centrado en lo deportivo, en el domingo. Cosas ajenas a nosotros que se nos escapen de las manos intentamos no estar pendiente de ellas porque para nosotros lo más importante es conseguir los tres puntos el domingo. Todas estas situaciones nos han hecho estar más unidos y ser más fuertes. Sabemos en la dirección que vamos, intentamos trabajar y poner de nuestra parte para que el equipo se centre en competir”.

Ocho jornadas sin conocer la derrota. “El equipo está en un buen momento. Está compitiendo muy bien. Defensivamente, estamos en un buen momento y haciendo las cosas muy bien. Es de agradecer como los compañeros trabajan cada día para segur mejorando y superándose. Espero que sigamos en esta línea”.

¿Qué le parecer el equipo menos goleado de Segunda pese a estar peleando por la permanencia? “Es curioso porque si echamos la vista atrás, la mayoría de equipo que han quedado arriba en Segunda han sido los menos goleados. Está claro que de cara al gol no hemos tenido esa suerte de anotar en esos partidos que te dan los tres puntos. Eso demuestra el gran esfuerzo que hace el equipo. No es cuestión de la defensa sino de todo el equipo. Todo el equipo hace un gran esfuerzo. No es una cuestión solo de la defensa ni del portero. Para estar entre los menos goleados todo el equipo hace un gran esfuerzo, desde el delantero hasta el último de la defensa. Esa es la imagen del equipo que a pesar de no marcar los goles que queremos todos hacemos un gtan esfuerzo.”

Más mérito por las dificultades. “Hemos tenido muchas bajas por lesiones y el equipo ha sabido adaptarse y superarse ante las adversidades. Eso ha sido una de la claves para ser tan seguros atrás. En esta categoría no encajar goles es importantísimo y el equipo es consciente de ello”.

En lo personal. “Me estoy encontrando bastante bien compitiendo y muy a gusto. Estoy encajando muy pocos goles y eso ayuda a tener confianza. Mis compañeros hacen mi trabajo más fácil. Soy el primero que se exige al máximo”.

Marcha de Koke Contreras, entrenador de porteros. “Es una decisión suya que es triste porque teníamos muy buena conexión entre nosotros, los porteros y la verdad es que le vamos a echar de menos. Toda la gente que trabaja para el Málaga es una familia y últimamente ha habido gente cercana que se ha ido. La vamos a echar de menos, pero son cosas que hay que ir superando”

¿Cómo se vive eso en un vestuario? “Lo más importante es el escudo que llevamos en la camiseta que es el que defendemos y nos debemos a ello. Somos profesionales de esto. Es fútbol. Sobre todo, más unidos que nunca. Todas estas situaciones nos han hecho ser más fuertes”.

Mercado de enero. ¿Hacen falta refuerzos? “Sinceramente para mí, que soy una persona muy positiva, no podemos pensar que va a venir alguien que va a sacar de esto o nos va a salvar. Somos los que somos y tenemos que ser lo que tenemos que sacar esto. Hay que exigirse cada uno y dar lo máximo para llevar al Málaga a lo más algo. Los que venga van a ser bienvenidos para se adapten lo antes posible y que nos ayuden”.

Mirandés. “Va a ser un partido complicado porque el rival viene con confianza y está compitiendo muy bien. Será un partido muy reñido. En casa llevamos tiempo sacando resultados positivos. Estamos trabajando muy bien y cogiendo los conceptos del míster muy rápido. Sería importante sacar los tres puntos para coger un poco de aire que nos vendría muy bien para seguir sumando y seguir en esta línea de ir sacando puntos. Sumar tres puntos te aleja de la zona de abajo y coger aire, que nos vendrá muy bien”.

¿Qué tal Sergio Pellicer? “Se ha adaptado muy bien al vestuario. Su forma de trabajar y conceptos del fútbol como los transmite nos dan confianza. Es un gran trabajador con mucha humildad. Nos transmite que pensemos solo en fútbol. Ha venido con mucha ambición y ganas. Para nosotros es el que va a estar hasta final de temporada y no pensamos en que venga nadie”

¿Con este mercado de invierno abierto se ha planteado cambiar de aires? “No se me ha planteado nada y yo tampoco me planteo. Tengo muchas ganas de seguir mucho tiempo aquí luchando hasta final de temporada”.

Termina contrato hasta 2020. ¿Le gustaría renovar si se lo propusieran? “Me encantaría. La gente sabe que estoy súper a gusto aquí y y tengo muchísimas ganas de seguir mucho tiempo aquí. No sé si la palabra es sentirme en deuda o no, pero la verdad es que me encantaría poner al Málaga donde se merece que es en Primera División y vivir todo eso aquí”.

Incertidumbre por el mercado. “El equipo se ha puesto una coraza con este tipo de cosas. No solo el mercado de invierno. Ha habido muchas cosas extradeportivas que durante la temporada nos han distraído mucho. El equipo ha aprendido mucho de ellos y pensar en fútbol. Poner todos nuestros sentidos en ello es lo más importante”.

Más de Pellicer. “No es que haya cambiado. Ha venido con otra energía y con otra mentalidad. La situación en la que vino era un momento complicado y nos transmitió mucha positividad Es una persona muy trabajadora y exigente. Sabemos que al final el fútbol son resultados”.