NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID- REAL VALLADOLID

Diego Altube, la joya blanca de pasado pucelano

El tercer portero del Real Madrid se formó en la cantera del Real Valladolid antes de dar el salto a La Fábrica.

ValladolidActualizado a
Diego Altube, la joya blanca de pasado pucelano
DIARIO AS

El José Zorrilla recibirá el domingo al Real Madrid con un ambiente de gala y con unos cuantos corazones partidos. Cada vez son menos, debido al aumento del número de abonados del Real Valladolid,que ha permitido un ambiente de gala constatado cada vez que la afición canta el himno a capela, aunque alguno habrá. También, por compartir presente o pasado, algo habitual también en futbolistas como Diego Altube, tercer portero de Zidane.

Aunque nacido en Madrid, el cancerbero se crió en Valladolid y se formó durante seis temporadas en la cantera del blanquivioleta, después de dar el santo desde el Betis CF de la capital del Pisuerga. Allí destacó de tal manera que comenzó a quemar etapas hasta debutar en la División de Honor siendo cadete o hasta ser convocado por la selección española sub-16, hace precisamente estos días cuatro años. En ella compartió citación con Apa, lateral derecho del filial del Pucela, o con Ferreras, mediocentro del Atlético de Madrid B, con los que se compartió equipo en Los Anexos. 

Fue entonces cuando el club blanco decidió apostar por él. En 2016, Altube dio el salto a La Fábrica, donde confirmó su potencial y progresión. Si desde bien pequeño destacó por su estatura (188 centímetros), con el paso de los años ha adquirido hechuras de gran portero. La corpulencia que ha adquirido no le ha hecho perder reflejos, ya que, junto al juego aéreo, es una de sus mayores virtudes.

Así lo constató en su única visita a Valladolid como futbolista, en septiembre de 2018, jugando en el Grupo V de la División de Honor juvenil, en un partido que el Real Madrid ganó por 1-3 y en el que cuajó una gran actuación. No fue el único encuentro en el que se erigió en héroe de su equipo: en el último partido, en el que debían vencer y esperar un milagro en forma de pinchazo del Atlético de Madrid, salvó a los blancos antes de que encarrilaran su triunfo por 3-0 sobre el Rayo Vallecano.

Aunque fueron operaciones diferentes, cabe recordar que la operación que hizo cambiar al guardameta de Real propició la llegada de Raúl de Tomás a Zorrilla, toda vez que la dirección deportiva, entonces dirigida por Braulio Vázquez, propició que Altube cumpliera su sueño de militar en el Real Madrid, donde ha evolucionado hasta convertirse en el tercer portero de Zidane el pasado verano.