BARCELONA

De Jong: "Si me dan a elegir, me quedo con la Champions"

El centrocampista atendió a los medios en un acto publicitario en Barcelona: "Setién no me ha pedido nada. Es un entrenador que también tiene la filosofía del Barça".

De Jong, en un partido del Barcelona.
LLUIS GENE AFP

Frenkie de Jong acudió este jueves a un acto publicitario en una de las tiendas de Nike en Barcelona, donde presentó la ropa de entrenamiento invernal de la marca. El centrocampista neerlandés respondió a las preguntas de los medios de comunicación y priorizó ganar la Champions antes que levantar LaLiga, quizás fruto de las malas experiencias de sus compañeros en temporadas pasadas.

A por la Liga de Campeones: "Queremos ganar todos los títulos, claro. Si hay que elegir, todo el mundo quiere ganar la Champions. Yo intento ser cuidadoso en las cosas que digo, pero es evidente que la Champions es el título que todo el mundo quiere. Si me das a elegir, me quedo con la Champions, pero también queremos ganar Liga y Copa".

La pasada Champions: "Para llegar a la final hace falta suerte también. Fue un momento muy duro para el Ajax por el hecho de no disputar la final. Habría sido una final grandiosa. Espero que esta temporada podamos llegar".

Llega Setién: "No me ha pedido nada en concreto, pero es un entrenador que también tiene la filosofía del Barcelona. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos muy contentos con él, yo estoy muy contento".

Autoexigencia: "He jugado muchos minutos, pero puedo hacerlo mucho mejor. El equipo lo está haciendo bien, pero podemos mejorar mucho y lo haremos porque estamos entrenando bien y veo que estamos mejorando. Vamos a ser mejores y mejores durante la temporada".