NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA FC

Rivaldo: “Cavani sería una mejora para el ataque del Barcelona”

La leyenda del FC Barcelona se postuló a favor de que los culés intenten el fichaje del uruguayo: “Imagino que el Valencia no lo pondrá fácil por Rodrigo”.

Actualizado a
Rivaldo: “Cavani sería una mejora para el ataque del Barcelona”
Lino De Vallier

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se postuló a favor de que los blaugrana intenten el fichaje de Edison Cavani para cubrir la vacante que ha dejado Luis Suárez con su lesión, un puesto para el que, según la prensa deportiva española, también interesa Rodrigo Moreno, del Valencia. “Pero imagino que las negociaciones no serán fáciles porque sería reforzar un rival directo”, empezó su reflexión para Betfair.

“Rodrigo es uno de los mejores goleadores de LaLiga, un jugador clave para Celades. Seguramente será necesaria una importante inversión para ficharlo. En el caso de Cavani, parece ser que está cerca de dejar el PSG y sería una magnífica mejora para el ataque del Barcelona ahora que Suárez será baja por un periodo importante. Después de todo, Cavani es un delantero top que siempre ha mojado en las mejores ligas de Europa”, añadió Rivaldo.

El embajador de Betfair, sin embargo, también es consciente de los riesgos de un fichaje como el del uruguayo. “En términos de inversión seguramente no sería una gran solución, porque pasados unos años sería complicado revenderlo debido a su edad”, vaticinó el ganador del Balón de Oro en 1999.

“Setién no puede estar satisfecho con una actuación mediocre”

A propósito del sufrimiento culé en la Copa del Rey ante el Ibiza, Rivaldo coincide en la preocupación que mostró Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona, tras el partido. “Quique se quejó por un choque decepcionante de su equipo y creo que hizo un diagnóstico correcto. Como entrenador nunca puedes estar satisfecho de una actuación mediocre”, valoró Rivaldo.

Dice el brasileño que, pese a las críticas iniciales que se han atisbado por el juego culé en los dos primeros partidos de Setién, el nuevo entrenador está haciendo las cosas bien.

“Quique está logrando lo más importante, que es ganar los partidos, aunque es verdad que el nivel de juego no es todavía alto”, ponderó el embajador de Betfair.

En el caso del enfrentamiento en Ibiza, Rivaldo justifica, en parte, el pobre rendimiento culé. “Recuerdo de mis tiempos de jugador que en este tipo de partidos te concentrabas sólo en ganar, daba igual si jugabas fatal, porque estos rivales son siempre difíciles de batir en circunstancias así”, inició su reflexión.

“Es normal que el Barcelona no jugara bien por un montón de razones. Son partidos que molestan a los jugadores, porque no te concentras tanto como en LaLiga o la Champions. Y no es algo que pase solo con el Barcelona o en España, pasa en muchos países, especialmente si juegas fuera de casa. Un terreno diferente, un once que no es muy fuerte… todo ayuda”, enumeró el campeón del mundo en 2002.

“Por supuesto que en estos partidos lo importante es evitar una embarazosa eliminación contra un equipo menor que pueda meter inestabilidad en el club”, zanjó Rivaldo.

“No tiene sentido fichar a Reinier y dejarlo en el Flamengo”

Rivaldo también aplaudió la decisión del Real Madrid de fichar a Reinier e incorporarlo, como apuntan las primeras informaciones, al Castilla de Raúl. “Si, podría haberse quedado más tiempo en el Flamengo, quizá con una cesión, para crecer como jugador, pero no creo que tuviera mucho sentido. El Real Madrid ha fichado a un jugador para contar con él, así que entiendo que pase unos cuantos meses en el Castilla para ganar algo de experiencia sobre el terreno y luego dar el salto al primer equipo para ayudar a sus compañeros a ganar títulos”, valoró el embajador de Betfair.

Insiste Rivaldo que un fichaje como el de su compatriota es una buena decisión. “El Real Madrid continúa firmando buenos jugadores jóvenes con un gran potencial. En el futuro les podrán ayudar en el primer equipo, pero es que también pueden generar beneficios si al final hay un traspaso. Así recuperan su inversión inicial”, valoró el exmediapunta.

“Marcelo está demostrando que puede luchar por ser titular”

Por último, Rivaldo, que siempre se ha mostrado como un fiel defensor de Marcelo, aplaudió la entrega del lateral brasileño ante el Unionistas de Salamanca en Copa del Rey.

“Tuvo una gran actuación y mostró de nuevo que está listo para pelear por jugar en el once y ayudar cuando Zidane lo ponga. Por supuesto, creo que Mendy lo está haciendo bien y también merece jugar. Es magnífico siempre tener dos jugadores tan grandes luchando por un puesto y retándose mutuamente. Eso ayuda al equipo”, zanjó el embajador de Betfair.