NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga quiere bajar el límite de edad

Jugadores como Youssoufa Moukoko (15 años) podrían dar el salto al primer equipo antes de lo esperado si la medida sale adelante, ya que actualmente no podría debutar hasta 2021.

Actualizado a
La Bundesliga quiere bajar el límite de edad

La Bundesliga podría cambiar una regla que ayudaría a la competición a equipararse todavía más con las otras grandes ligas europeas. Según los medios alemanes, se está estudiando la opción de bajar el límite de edad mínima para debutar a 16 años, algo que ya ocurre en la mayoría de países.

Para debutar como profesional en Alemania hay que tener 18 años o pertenecer al equipo Sub-19, pero no se puede ser miembro de la primera plantilla con 16 años. Es algo que quieren regular y durante el próximo mes de marzo, la German Football League (DFL) se reunirá con los 36 clubes que forman la primera y la segunda división para votar si esta medida sale adelante.

Muchos clubes tienen jóvenes talentos menores de edad que podrían estar en el primer equipo si esa regla se reformara. El más conocido es Youssoufa Moukoko, el delantero del Borussia Dortmund de 15 años que tiene a medio atento a sus pasos. Lleva 26 goles y 8 asistencias en 21 partidos compitiendo con futbolistas más mayores que él, por no mencionar que en la Youth League se ha medido a Inter de Milán, Slavia de Praga y Barcelona. Está llamado a ser uno de los jugadores del futuro, pero según el reglamento actual no podría debutar hasta, por lo menos, agosto de 2021.

Pero en caso de que se aprobase la nueva medida, el delantero de origen camerunés ya podría participar en la Bundesliga la próxima temporada (cumple los años en noviembre), paso para el que muchos creen que está listo. De esta forma, se despejaría el camino para las perlas de cada club al mismo tiempo que evitaría una fuga de talentos a otras ligas en las que sí pudiesen comenzar a desarrollarse antes.

Nuri Sahin debutó con 16 años

El turco del Werder Bremen, al que muchos recordarán de su paso por el Real Madrid, se convirtió una estrella en el Borussia Dortmund muy pronto. Tanto, que es el jugador más joven en debutar en la Bundesliga. Lo hizo con 16 años y 335 días, pero no se saltó la ley de la DFL, sino que todavía pertenecía al equipo Sub-19, formando parte de la primera plantilla al alcanzar la mayoría de edad.