ITALIA | SARRI

"¡Felicidades a la madre de Cristiano por tal espécimen!"

El entrenador italiano elogió al portugués que marcó el primer gol y completó un gran partido. "Si todavía pudiera mejorar algo sería una gran suerte", añadió.

Maurizio Sarri y Cristiano Ronaldo durante el Roma-Juventus.
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Maurizio Sarri está disfrutando de su primer año dirigiendo a la Juventus y sobre todo, a Cristiano Ronaldo. El portugués no está en su mejor año goleador y las lesiones han complicado su campaña pero está volviendo a su mejor nivel en este tramo del año para disfrute de la afición y también, de su entrenador.

Así, después de la victoria en Coppa contra la Roma en la que Cristiano marcó el primer tanto del 3-1 final, Maurizio Sarri se deshizo en elogios hacia el crack de Madeira en la rueda de prensa posterior. "Cristiano está en una condición física y mental extraordinaria, está marcando a un ritmo impresionante. ¿Un defecto? Difícil de mejorar, es uno de los más grandes de todos los tiempos. Sería importante para nosotros ayudarle a ganar su sexto Balón de Oro. Si todavía pudiera mejorar algo sería una gran suerte. ¡Felicidades a su madre por crear tal espécimen!", dijo el entrenador.

Noticias relacionadas

También repasó la situación de otros jugadores. Aseguró que no le importaba la edad de Buffon, que Douglas Costa está volviendo y "no llegará todavía a los 90 minutos" además de felicitar a Rugani y lamentó que Higuaín, que asistió a Cristiano en el 1-0, no consiguiera marcar ante la Roma.

Este fin de semana volverá la Serie A y la Juventus tendrá que cruzar el país para visitar al Nápoles en San Paolo. Sarri volverá a su ciudad natal para enfrentarse al que fue su equipo al que considera "un conjunto fuerte". "Conozco a los jugadores y sé que tienen grandes cualidades. A un partido es un equipo muy peligroso", aseguró. "No fue una experiencia normal, fue fuerte. Desde el punto de vista humano es particular", dijo sobre el recibimiento de la hinchada napolitana, a la que no le sentó nada bien que fichara por su eterno rival previo paso por el Chelsea.

Te recomendamos en Internacional