EXTREMADURA

Olabe, a las órdenes de Mosquera, sin que su llegada sea oficial

El jugador, que abandonaba ayer Albacete, ha entrenado hoy ya con el Extremadura. El portero Gonzalo Collao llegará el viernes a España.

Olabe, a las órdenes de Mosquera, sin que su llegada sea oficial

A la espera de que el Extremadura lo haga oficial, Roberto Olabe será jugador de conjunto azulgrana para lo que queda de temporada. Al menos el primer paso, y quizás el más importante, ya está dado, ya que el jugador se ha entrenado ya hoy a las órdenes de Manuel Mosquera. Procedente del Albacete, donde se encontraba cedido por el Eibar, el centrocampista vuelve al club que lo acogió la pasada temporada. Como azulgrana, el de San Sebastián jugó 34 partidos y marcó un gol. Su llegada al club de Almendralejo se hará oficial cuando el Eibar y el Extremadura firmen la documentación.

También se ha conocido hoy la confirmación de que el guardameta chileno Gonzalo Collao, con el que el Extremadura cerró un acuerdo el pasado mes de agosto, llegará a España este viernes para incorporarse a la disciplina extremeña. El jugador se unirá el sábado a la concentración del equipo en la capital de España, previa al choque del domingo ante el Rayo en Vallecas. El otro nombre propio de hoy es el de Rafa Mujica, que abandona el Extremadura, después de que los extremeños hayan alcanzado un acuerdo con el Leeds United, equipo que se lo cedió en verano.

La despedida de Willy

El que se ha despedido hoy ha sido el capitán Willy Ledesma. Ayer tarde se conoció su salida del Extremadura después de seis temporadas. El delantero, que se marcha al Córdoba, visitaba esta mañana el vestuario azulgrana, donde no pudo contener las lágrimas ante las palabras y aplausos de los que han venido siendo sus compañeros. El extremeño ha recibido como regalo una camiseta del equipo, firmada por todos los jugadores y el cuerpo técnico, con la frase en la espalda “Eterno Capi”.

También ha querido despedirse de la afición en una rueda de prensa improvisada en la que se ha referido a su salida. “Nunca pensé que iba a llegar este momento, pero lo que toca es esto y lo tengo que afrontar. El fútbol se acaba a una edad muy temprana, tengo edad para seguir, y tengo que aprovechar esta oportunidad. He pensado mucho en mi familia también”.