EXTREMADURA

Diego Caballo se desvincula del Extremadura

Club y jugador alcanzan un acuerdo que libera al defensa. El Albacete podría ser su próximo destino.

Diego Caballo se desvincula del Extremadura
J.M.ROMERO DIARIO AS

Diego Caballo ya no es jugador del Extremadura Ud. El club anunciaba hoy que había alcanzado un acuerdo que desvincula al defensa del cuadro azulgrana, equipo al que llegó en verano. Tras las salidas de Carlos Valverde y Airam Benito, anunciadas hace unos días, el salmantino es el segundo jugador, con ficha, que abandona la disciplina azulgrana. Su próximo destino podría estar en la misma categoría, ya que todo apunta a que el Albacete estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Los números de Caballo en el Extremadura son bastantes sorprendentes, ya que pasó de ser titular indiscutible con Mosquera, a desaparecer de las alineaciones del equipo e incluso de muchas convocatorias. Procedente del Depor, con el que llegó a jugar los primeros partidos de la presente temporada, aterrizó en el Extremadura el último día del mercado de verano y debutó como titular en primer partido que pudo hacerlo ante el Numancia, relegando a Ángel Bastos al banquillo. Desde ese momento, disputó 14 partidos consecutivos y desapareció del equipo hasta que participó en el choque de Copa del Rey ante el Portugalete. De su paso por el equipo quedará también su gol conseguido ante el Zaragoza en La Romareda, un choque que terminó con derrota azulgrana por 3-1.

Seis salidas y tres llegadas

Dentro de la quiniela que baraja el equipo de Almendralejo está la salida de hasta seis jugadores y la incorporación de tres refuerzos. El tema delantero es lo primordial para el club extremeño, que trabaja con pies de plomo en esa posición para no fallar en su elección. Los 20 goles a favor sitúan al equipo como el tercero menos goleador de la categoría, solo por detrás de Málaga y Albacete, aunque ambos están fuera del descenso. Cifras que llevan a la dirección deportiva a la conclusión de que solo mejorando la faceta goleadora el club tendrá opciones de salvar la categoría.