Las Palmas

Rubén Castro: “Los derbis están para ganarlos”

El delantero podría regresar a la titularidad ante el Tenerife. “Estoy para jugar de inicio”, dijo esta mañana. “Estos partidos te motivan solos”, insistió.

Rubén Castro: “Los derbis están para ganarlos”
Carlos Diaz-Recio

A falta de Jonathan Viera, buenísimo es Rubén Castro para Las Palmas. O al menos, debe serlo. Tras cuatro meses de lesión, el menudo delantero grancanario regresó a la actividad en Santander. Ya recuperado, apunta a titular ante el Tenerife. “Estoy perfecto, ya no siento ningún dolor”, insistió desde la sala de prensa de Barranco Seco. Se sentía liberado en tierras cántabras: “Por fin pude volver a jugar. Fueron 20 minutos pero me encontré bastante bien. No tuve dolor, que era lo más importante”.

Sin dudarlo, se alista para la ‘batalla’: “Estoy a disposición de Pepe Mel y si cree que tengo que jugar de inicio, lo haré. Me encuentro bien, hago todos los ejercicios y puedo ser titular”. Ayuda, también, la salida de Araujo.

“Estos partidos te motivan solo”, proclama Rubén sobre el aspecto psicológico de un partido considerado como de alto riesgo. Experto en esas lides, apuesta sin rubor por la victoria: “Los derbis son para ganarlos. Solo quiero mirar hacia el sábado, no para atrás, y que sea el mejor recuerdo”. Sin embargo, reconoce que “es diferente a jugar otro partido, te da una motivación extra”.

Para mayor gloria personal, el menudo delantero de La Isleta igualará en derbis, 10, a un mito de la UD: David García. En cualquier caso, opta por dejar aparcada tan magna estadística. “A ver si lo podemos celebrar con un gol. Pero, sobre todo, con la victoria. Llevamos un mes sin ganar, y no hay mejor día para volver a hacerlo que el sábado”, receta.

Viera. Rubén Castro no pudo coincidir este curso con Jonathan Viera, y cada vez se complica más esta posibilidad. “Tiene cosas que no tienen o no ven otros futbolistas. Ha tocado así, justo cuando él llego me lesioné yo”, recordaba. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si hubiera compartido equipo: “No sabemos cómo me hubiera ido con él, pero ya no podemos hacer nada. Tenemos que jugar el sábado y ganar”.

Sim embargo, en los despachos de Las Palmas se luchará por Viera hasta el último estertor del presente mercado invernal. En cualquier caso, suplir su baja es una labor colectiva. “Tenemos jugadores suficientes para hacer un buen fútbol”, proclamó Rubén, que en ningún caso duda de la valía de Viera: ”Era el mejor jugador de la categoría y tenerlo al lado es mejor para el equipo, pero confiamos en otros compañeros para hacer esa función”.

Rival.

Pese a la mejoría del Tenerife con Rubén Baraja en el banquillo, Rubén insinúa que de poco vale el momento de cada uno a la hora de afrontar un partido tan intenso. “Ante los derbis, la clasificación o las dinámicas no importan mucho”, dijo convencido. Y volvió a la idea inicial: En estos partidos “derbis hay que ganar. Trabajamos para ello y esperamos hacerlo con la ayuda de la gente, que ojalá venga a animar”.

"No vendrán tan descansados como nosotros, pero en los derbis todo es diferente. No importa lo que se haya hecho atrás", dijo de la cita copera del Tenerife.