PONFERRADINA

Ivi se reta: “Quiero demostrarme que puedo jugar en Primera”

La Deportiva presenta al jugador, cedido por el Levante, que debutó con buenas sensaciones en el empate ante el Rayo Vallecano. Gao ya no es jugador de la Ponferradina.

Ponferrada
Ivi se reta: “Quiero demostrarme que puedo jugar en Primera”
@SDP_1922 Twitter

La Ponferradina presentó este miércoles a su primera incorporación del mercado invernal, Ivi López (Collado Villalba, 1994), que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada en calidad de cedido por el Levante después de haberlo en el Huesca durante la primera mitad de esta campaña.

De hecho, ésta será la cuarta cesión de Ivi en los dos últimos años, por lo que el jugador aseguró que llega a la Deportiva dispuesto a resarcirse y recuperar el nivel que demostró en el Sevilla Atlético, cuando el Levante se fijó en él para reforzar su plantilla: "Es complicado, porque cuando llegas a Primera y luego tienes que bajar a Segunda para jugar te miras al espejo y te preguntas qué has hecho mal. Esto es un reto para mí, para demostrarme que puedo jugar en Primera, y así lo asumo. La Ponferradina me ha dado una oportunidad y voy a devolverle la confianza en el campo".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
11Rayo 32 7 11 5
12Ponferradina 32 7 11 6
13Alcorcón 30 6 12 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Ponferradina D-26/01 18:15
Ponferradina - Huesca S-01/02 18:15
Albacete - Ponferradina D-09/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de enero de 2020

De momento, el jugador madrileño ha aterrizado con buen pie en la Deportiva. El pasado sábado, con sólo dos entrenamientos a las órdenes de Bolo, fue titular ante el Rayo y completó un buen partido en la banda izquierda: "Estoy muy contento con el recibimiento que me ha dado la afición desde el primer momento, aunque nos fuimos jodidos por el resultado, porque teníamos ahí el partido y no nos lo pudimos llevar".

En cuanto a su relación con Bolo, que ya adelantó que le va a exigir mucho a Ivi, éste corroboró que "sabe perfectamente cómo soy, nunca me escondo y no hace falta que me lo diga. El sábado me dejó libertad de movimientos arriba, que es lo que me gusta. Al final se trata de hacer jugar al equipo y meter goles, que es lo que nos faltó el otro día. Me encontré cómodo con los compañeros, porque son gente que quiere jugar la pelota y eso me beneficia".

Gao ya no es jugador blanquiazul

El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, aclaró por fin la situación del chino Gao Leilei después de que en las últimas semanas se produjeran informaciones contradictorias sobre su futuro en la Deportiva. Fernández Nieto aseguró que el contrato de Gao "finalizó el 31 de diciembre y ya no es jugador de la Ponferradina. Ahora está lesionado y se ha ido a casa, pero estamos pendientes de que pueda haber algún acuerdo de patrocinio".

El futbolista chino llegó a la Deportiva en verano merced a un acuerdo económico con una de sus empresas y sólo pudo vestir la camiseta blanquiazul en un partido oficial, ante la Peña Deportiva en la Copa del Rey, en el que jugó 58 minutos. A pesar de su poco protagonismo en el campo, supo ganarse a la afición con su interés por la sociedad berciana, concretado en un vídeo promocional de la comarca que colgó en sus redes sociales a finales del año pasado.