NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva sigue en el mercado

Tras las llegadas de Ivi López e Iván Rodríguez, el equipo berciano sigue a la espera de incorporar un portero y un atacante.

Actualizado a
La Deportiva sigue en el mercado
@SDP_1922Twitter

La plantilla de la Ponferradina regresaba este martes a los entrenamientos con la novedad de la incorporación de su último, de momento, fichaje en el mercado invernal. El lateral malagueño Iván Rodríguez se ponía a las órdenes de Bolo para empezar a preparar el partido del domingo en Alcorcón, en el que el equipo berciano buscará su primera victoria de 2020.

Iván Rodríguez es la segunda incorporación de los bercianos tras la de Ivi, que llegó cedido por el Levante la semana pasada, pero no será la última. El propio entrenador confirmaba días atrás que el club quiere hacerse con los servicios de otro portero para paliar la salida de Caro al Valladolid y evitar así tener que recurrir al filial en caso de que Manu García o Gazzaniga sufran algún percance.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En este sentido, el nombre de René Román, al que el Almería busca una salida en el mercado invernal tras dejar de contar para José María Gutiérrez, está sonando como una de las posibilidades para reforzar la portería de El Toralín.

La del portero no sería la única pieza que faltaría para completar el puzzle de Bolo, ya que el club también sondea el mercado en busca de un jugador de ataque para sustituir a Buenacasa, que se fue al Málaga. Bolo confesó que no contaba con la salida del delantero aragonés, por lo que intentará hacerse con otro goleador para competir con Yuri, Kaxe y Asier Benito.

Tampoco está cerrado el capítulo de salidas después de la marcha de los citados Buenacasa y Caro, a los que se unió en las últimas horas Yac, cedido al Getafe B. El club no ha aclarado todavía la situación de Gao, que el fin de semana se despedía en las redes sociales, mientras que jugadores como Carlos Bravo, Guille o Jon García podrían irse también a otros equipos en busca de los minutos que les faltan en Ponferrada.

Homenaje a José Fernández Nieto

La Deportiva rendirá homenaje el próximo viernes a su presidente, José Fernández Nieto, que cumple veinte años al frente del club blanquiazul. Silvano, que es como se le conoce familiarmente en el Bierzo, llegó en 2000 a la presidencia de una Ponferradina que peleaba por la permanencia en Segunda División B y, bajo su mandato, ha logrado llevar al primer equipo a sus máximas cotas deportivas, logrando cuatro ascensos a Segunda y convirtiéndose en un habitual de la categoría de plata, donde ha jugado seis de las últimas diez temporadas.

Además, y no menos importante, durante su mandato se produjo la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, acabando con la deuda histórica para presumir de una situación económica desahogada, dentro de la humildad de su presupuesto