NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari: "Con tranquilidad y trabajo los resultados volverán"

El centrocampista ya está recuperado de su lesión y afronta el partido frente al Racing con mucha ilusión. Confía que sea la victoria que haga salir de la mala racha al conjunto amarillo.

Actualizado a
José Mari: "Con tranquilidad y trabajo los resultados volverán"
ALVARO RIVERODIARIO AS

José Mari ya está recuperado de su lesión y afronta el partido frente al Racing con mucha ilusión. Confía que sea la victoria que haga salir de la mala racha al conjunto amarillo.

Recuperado de su lesión. "Estoy bastante bien de la lesión, ya llevo varios días entrenando con el equipo. Contento por estar ya en la dinámica de la plantilla. También contento porque eran muchos los compañeros con molestias y han vuelto, que es una buena noticia para todos. Ilusionado con lo que queda de temporada y con la situación en la que estamos porque no deja de ser una situación buena y privilegiada".

Partido en Carranza. "Afrontamos con mucha ilusión el partido, volvemos a nuestra casa, nosotros no tenemos ningún problema ni momento de alarma por jugar en Carranza. Sabemos que los últimos partidos hemos tenido dos resultados malos. Esperemos que el viernes se dé el partido que todos queremos y consigamos tres puntos muy importantes. Sabemos que vamos a tener a la gente de nuestro lado porque saben de la dificultad, el momento en el que estamos y saben que Carranza para nosotros debe ser un fortín y esperemos que todos juntos consigamos tres puntos importantes".

Cómo ha visto la mala racha. "Cuando uno está lesionado se lleva mal, sobre todo porque no puedes ayudar al equipo aunque vaya bien la cosa, uno siempre quiere estar bien. Es un momento en el que nosotros sabíamos que podía darse porque conocíamos la dificultad de la temporada. Cuando iba el equipo con muchas victorias sabíamos que nos podía llegar un momento como este. Ahora estamos centrados en lo que tenemos que hacer, y con ganas de sumar un triunfo lo antes posible para volver a la dinámica buena".

Causas de los malos resultados. "Los equipos también juegan, sabemos que en segunda división cualquier equipo te puede ganar. Ahora no estamos teniendo esa pizca de fortuna que antes en partidos similares habíamos tenido. Hay que recordar partidos de la primera vuelta que ganamos en el minuto noventa y tanto. Tenemos que estar centrados y tranquilos, siendo nosotros y jugando como veníamos jugando van a llegar los resultados. Además, la unión del vestuario, con nuestra afición y esa tranquilidad que se debe tener en estos momentos, nos ayudará a volver a la senda de los resultados que queremos todos".

Sin presión por el coliderato. "No considero que el equipo tenga una excesiva presión. Debe haber responsabilidad e ilusión porque estamos en un momento importante para el club, para nosotros y la afición. El año está siendo muy bonito y tenemos la responsabilidad de que siga así, tenemos que seguir como veníamos hasta ahora, con tranquilidad y trabajo los resultados volverán. El equipo trabaja y se siente identificado con lo que dice el míster. Hay compromiso dentro del vestuario para intentar recuperarse cuanto antes de las lesiones, y eso ayuda en estos momentos en los que las cosas no van bien. Estoy tranquilo porque veo que mis compañeros quieren y hay unión entre todos los que conformamos el Cádiz para salir de este pequeño bache de resultados, porque de identidad no hay bache, tenemos las ideas claras".

Lesiones en los entrenamientos. "Los entrenamientos duros los realizábamos también cuando los resultados nos acompañaban. En el fútbol hay lesiones, hay momentos en los que se te acumulan jugadores lesionados. Nosotros hemos tenido la mala fortuna de que han sido muchas seguidas, pero ya estamos todos recuperados y el nivel competitivo de la plantilla al estar todos subirá".

Sergio González renovado. "Me alegra especialmente la renovación de Sergio porque es un chaval muy humilde, trabajador, un referente en la cantera. En los momentos en los que no ha contado para el primer equipo no ha puesto ninguna pega a la hora de volver al filial, lo ha hecho de buen agrado y ha ayudado a su equipo. Incluso ha viajado con nosotros, no ha jugado, no ha descansado y ha jugado con el filial. Yo le digo que siga siendo el mismo futbolista que es, que tenga la humildad que tiene y que siga trabajando porque eso es lo que le va a hacer mantenerse en el mundo profesional muchos años".

Competencia para Sergio González. "Garrido y yo llevamos mucho tiempo aquí y lo conocemos desde que llegó. Intentamos ayudarlo porque al final lo que queremos es que la cantera cuando suba se sienta cómoda y los chavales reciban la ayuda de los más veteranos. Intentamos que siga apretando, que no se conforme con lo que ha conseguido hasta ahora y que sea ambicioso, porque en el mundo profesional puedes llegar pero mantenerse es lo difícil".