Beauvue: “Iago Aspas apoyará a su amigo. Al Deportivo...”
El delantero se presentó como nuevo jugador blanquiazul tratando con normalidad su pasado en el Celta. Está feliz por llegar "a un histórico".
Claudio Beauvue se presentó esta mañana como nuevo jugador del Deportivo. Llegando desde el eterno rival, el propio jugador era el primero en saber que las preguntas sobre su pasado en el Celta eran inevitables: "Mis compañeros me conocen. Saben que cuando estoy dentro de un vestuario estoy a tope con ellos. Viendo mi situación, ellos veían que tenía la fe de poder jugar aunque yo ya sabía que no. Nunca he dejado a mis compañeros, estaba apoyando cada fin de semana. Y sabían que era una oportunidad de disfrutar. Al principio bromearon, me llamaron traidor, que cómo me iba al rival... Iago Aspas fue el que me metió en el pasillo para que me despidieran". El punta hasta se permitió bromear con el debate en el que mete al capitán celeste: "Iago apoyará a su amigo. Al Deportivo... tendréis que preguntarle a él".
Ya más serio, Beauvue reconoció que su etapa en Vigo estaba terminada y no porque los entrenadores no lo quisieran: "La gente lo sabe. Me preguntaban por qué el míster no me dejaba jugar y siempre respondía lo mismo. No tenía nada que ver con el míster, era de más arriba. Ha sido la etapa más difícil de mi carrera. Estar entrenando fuerte con tus compañeros y no poder jugar, pero no por decisión de la persona que te ve cada día... duele".
Aunque reconoce que no fue un proceso sencillo, Beauvue asegura que poco tuvo que pensar cuando recibió la llamada del Depor: "Viendo mi situación en el Celta, que estaba acabada, el único equipo que se interesó con esa confianza fue el Depor. Era el que me quería ya. Cuando me enteré, le dije a mi agente que no quería saber nada de otros equipos. Se trata de un club histórico y estaba aquí al lado".
El de Guadalupe quiere triunfar en Riazor y que se le recuerde con el paso de los años: "Es un paso adelante. Hemos visto que el club lo está dando también y es bueno para todos. Venir al Depor y salvarlo del descenso sería muy importante. Dejar a un club tan grande donde se quiere mantener... eso hará que la gente se acuerde de ti. Estos jugadores fueron los que lograron que el equipo se quedase".