NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola está en Múnich: su fichaje por el Bayern, al caer

El jugador donostiarra llegó ayer por la tarde a Múnich, en un vuelo privado, y la idea del club muniqués es hacerlo oficial y presentarlo hoy mismo.

Actualizado a
Odriozola está en Múnich: su fichaje por el Bayern, al caer

Odriozola está a punto de ser nuevo jugador del Bayern de Múnich. El lateral donostiarra llegó ayer por la tarde a la capital bávara. Se espera que en las próximas horas se haga oficial su cesión al club muniqués y la idea es que sea presentado hoy mismo a eso de las tres de la tarde, después de que haya pasado el reconocimiento médico.

Ya distintos medios alemanes comentaron ayer que el Bayern pretende hacerse con los servicios de Odriozola en calidad de cedido, tal y como ocurrió en su día con James Rodríguez, quien vistió la indumentaria bávara durante dos temporadas.

El propio Zinedine Zidane ha confirmado en conferencia de prensa, previa la encuentro de Copa ante Unionistas, que "Odriozola tiene una opción para salir, pero todavía no es oficial. Vamos a esperar".

La intención del Bayern es darle más opciones al técnico Hansi Flick en el lateral derecho. El apartado defensivo es una prioridad a la hora de buscar refuerzos después de una verdadera plaga de lesiones que terminó azotando al Bayern durante la primera vuelta del campeonato. Kimmich fue titular en el carril diestro durante la última temporada, pero tras la llegada de Pavard ocupa la posición de mediocentro. La incorporación de Odriozola, además de darle más opciones a Flick, le permitiría al míster mover a Pavard hacia la posición de central donde actualmente no cuenta con los servicios de Süle, Lucas y Javi Martínez por lesión.

Sin la confianza del técnico

El internacional español llegó al Real Madrid en el verano de 2018 procedente de la Real Sociedad y apenas cuenta para Zidane desde la derrota en Mallorca el pasado mes de octubre, la última que ha sufrido el equipo blanco; esta temporada tan solo suma 434 minutos sobre el terreno de juego distribuidos en cinco partidos; además, se ha quedado fuera de la convocatoria de Zidane en 17 de los 28 partidos disputados. Necesitado de minutos, la Bundesliga puede ofrecerle el escenario perfecto para recuperar la confianza.