CELTA

Toro no convence a Óscar García y se marchará a préstamo

La intención del ariete uruguayo es poder regresar a Sudamérica, concretamente a Peñarol, pero las exigencias económicas del club vigués dificultan ese deseo.

Toro Fernández se dirige hacia el balón durante el partido de la primera jornada contra el Real Madrid.
Getty Images

Los movimientos de mercado en el ataque del Celta empezarán con la salida del Toro Fernández. El rendimiento del delantero uruguayo no convence a Óscar García y el técnico celeste ha dado luz verde para que se marche cedido hasta el próximo mes de junio. La intención del ariete es regresar a Peñarol, pero las exigencias económicas del club vigués dificultan ese deseo.

Flavio Perchman, agente del punta, desveló los planes de su representado en la emisora uruguaya Sport 890: "Hablamos con el director deportivo para que vuelva a ganar en confianza. La idea es que venga a Sudamérica, a Peñarol. Se hizo un intento, pero estamos analizando otras situaciones. El Celta pretende un dinero por el préstamo y además está el salario del jugador".

No se adapta. La entidad olívica incorporó el pasado verano al Toro como sucesor de su compatriota Maxi Gómez. Desembolsó cuatro millones de euros por el 80% del pase del ariete, quedándose Peñarol con el 20% restante. Fernández, que firmó hasta el 2024, empezó como titular debido a la ausencia por lesión de Santi Mina y en la segunda jornada anotó el tanto de la victoria contra el Valencia. Desde aquel partido a finales de agosto solo ha jugado dos partidos de LaLiga más como titular. Su agente reconoce que no es feliz en Vigo: "Le está costando adaptarse, extraña mucho".

Romeu tuvo minutos con el Southampton

La llegada de Oriol Romeu ha quedado en punto muerto. El Celta y el Southampton no acaban de ponerse de acuerdo y mientras la negociación está bloqueada el mediocentro ha vuelto a disfrutar de minutos en la Premier League. En el encuentro disputado ayer contra el Crystal Palace, Romeu compareció sobre el terreno de juego en el ecuador de la primera parte. A la espera de que aterrice en Vigo el futbolista catalán u otro de los pivotes con los que ha contactado el Celta, Óscar García no podrá realizar una rotación completa en la medular mañana en la Copa del Rey contra el Mirandés. Uno de los dos mediocentros que disputó los 90 minutos ante el Athletic, Okay Yokuslu o Fran Beltrán, repetirá en el once para acompañar a Pape Cheikh. Sin novedades en cuanto al fichaje para el centro del campo, tampoco se acaba de concretar el refuerzo para el ataque. Nolito vuelve a aparecer en escena como una de las opciones ante las dificultades para contratar a Cristian Tello.