NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mono Burgos se plantea dejar el Atleti y entrenar en solitario

Según ha informado 'El Larguero' de la SER, la pareja Simeone-Mono Burgos podría romperse a final de temporada tras más de nueve años juntos. Han ganado siete títulos en el Atleti.

Actualizado a
Simeone y Mono Burgos.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Germán 'Mono' Burgos tiene la intención de iniciar su carrera en solitario. Según ha informado El Larguero de la Cadena SER, el argentino, de 50 años, tiene muchísima ilusión por entrenar y se plantea ser primer entrenador. Ya se lo ha comunicado a Simeone y al club rojiblanco. Por ese motivo, ha pedido a la agencia de representación Bahía que le busque un banquillo para la temporada que viene. Mono Burgos acaba contrato con el Atlético el 30 de junio de 2020, ya que fue el único integrante del cuerpo técnico de Simeone que en febrero pasado no amplió su contrato por dos años.

Eso no significa que Cholo Simeone no siga en el banquillo atlético, con el que tiene contrato hasta 2022. Simplemente que Mono Burgos quiere ser primer entrenador. Se rompería así el tándem que lleva dirigiendo al conjunto rojiblanco desde diciembre de 2011 y que han alzado siete títulos: 2 Europa League (2012 y 2018); 2 Supercopas de Europa (2012 y 2018); una Liga en 2014; una Copa del Rey 2013 y una Supercopa de España en 2014. 

Mono Burgos y Simeone iniciaron su colaboración en el Catania en enero de 2011. Siguieron su vinculación los pocos meses que entrenaron en Racing de Avellaneda hasta que llegaron al Atleti en las navidades de 2011 para sustituir a Gregorio Manzano.