FIFA

Mendes, Raiola, Barnett... crean la Asociación de Agentes (AFA)

Más de 200 agentes de fútbol de todo el mundo, incluidos Mino Raiola, Jorge Mendes o Jonathan Barnett se reunieron hoy en Londres para crear la AFA.

Mendes, Raiola, Barnett... crean la Asociación de Agentes (AFA)

Más de 200 agentes de fútbol de todo el mundo, incluidos Mino Raiola, Jorge Mendes o Jonathan Barnett se reunieron hoy en Londres para crear la AFA, Asociación de Agentes de Fútbol. Una reunión considerada histórica, debido a la movilización que generó y a los nombres que se conocieron.

Al acto acudieron Mendes y su número dos Valdo, Artur Fernandes -de Grupo Stellar (CEO internacional)-, Raiola, Barnett, Roger Wittmann, gente de Rogon (la agencia alemana más grande) y otros grandes nombres de la industria. La idea de crear la AFA se ha desarrollado en los últimos meses en secreto y culminó en esta reunión. La constitución de la AFA se llevó a cabo en las instalaciones de The Hive, un pequeño estadio en la capital británica.

Mediante la asociación los agentes tienen la intención de abordar los problemas que les afectan, sobre todo porque la FIFA quiere limitar a partir de ahora a un máximo de 10 por ciento de comisiones pagadas por transferencias. Otros problemas son la formación, la resolución de disputas que a menudo suceden, las garantías del cumplimiento de las obligaciones de los clubes y jugadores con los agentes y otros.