PREOLÍMPICO

Conclusiones del debut de la Vinotinto: Soteldo y poco más

La selección venezolana no empezó con buen pie la lucha por estar en los Juegos Olímpicos y cayó en el primer choque del Preolímpico ante Chile.

Conclusiones del debut de la Vinotinto: Soteldo y poco más

La selección venezolana no empezó con buen pie la lucha por estar en los Juegos Olímpicos y cayó en el primer choque del Preolímpico ante Chile. La Vinotinto, con Amleto Benaccorso al mando, tuvo sus ocasiones pero le acabó faltando precisión en los últimos metros y algo de claridad en el juego. Ecuador será el segundo rival de Venezuela.

Lo negativo del debut de la Vinotinto

Comienzo perdiendo. Como es evidente, el primer paso en el torneo suele ser importante de cara al trascurso del mismo y Venezuela empezó perdiendo, complicándose sus opciones de estar en el cuadrangular final. 

Falta de pegada. La baja de Jan Hurtado, que no jugó el partido por sanción, fue demasiado para la Vinotinto, que no encontró en Rivas al delantero rematador que necesita.

Roja a Acevedo. El extremo condicionó el partido después de ver una segunda amarilla tan justa como innecesaria con media hora de juego aún por disputarse cuando aún el resultada marcaba el 0-0. Chile acabó marcando ante una Vinotinto con diez.

Desgobierno en el banquillo. Benaccorso no mostró el liderazgo que necesita el equipo desde el banquillo. No planteó bien el encuentro y se le vio falto de recursos durante el mismo para cambiar el rumbo del encuentro.

Lo positivo del debut de la Vinotinto

Soteldo. El jugador de Santos fue el mejor de la Vinotinto. Casi cada acción de ataque pasaba por sus botas, quizás de forma excesiva -incluso acabó jugando de 'falso 9'-. Es un talento que Venezuela debe aprovechar. Se le vio falto de entendimiento con el resto de compañeros tras incorporarse a la concentración a última hora.

Saggiomo, Casseres y Bonilla. El mediapunta del Caracas FC dejó muestras de su gran calidad pero le faltó algo de pausa y mayor peso en los momentos decisivos. El de NY Red Bull realizó un gran trabajo en el mediocampo, siendo un pulmón que ahogó a Chile en la primera mitad aunque acabó siendo el sustituido tras la roja a Acevedo. El de Deportiva La Guaira no dejó de sumarse al ataque y ofrecer soluciones arriba hasta que el equipo se quedó con diez. Buena imagen del lateral diestro.