NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ADAMA TRAORÉ

"No salí de la mejor manera del Barça pero no me arrepiento"

El extremo del Wolverhampton habló en 'El Larguero' de su experiencia en la Premier y de un futuro regreso a LaLiga española: "Si me llama el Barça o el Madrid me lo plantearía".

Actualizado a
Adama Traoré.
Bryn LennonGetty Images

Adama Traoré, a punto de cumplir 24 años, pasó por los micrófonos de la cadena SER en el programa El Larguero para hablar de su salida tumultuosa del Barcelona, su experiencia en el fútbol inglés y de la llamada de Robert Moreno para la Selección española. 

El más rápido de la Premier: "Lo sé por los GPS que nos ponen en los entrenamientos. Que soy el más rápido del equipo y que voy demasiado rápido, eso me dicen".

Debut Barça: "Estuve diez años allí y tengo buenos recuerdos. Entré por Neymar"

Salida del club culé: "Hubo ciertos problemas con el club. Malos entendidos y decidí salir y querer crecer como jugador. Prefiero no hablar de la historia que tuve con el club. No salí de la mejor manera pero fue una decisión que tomé y no me arrepiento".

Aclimatación a la Premier: "Tuve malas épocas también con lesiones. El primer año fue duro porque tuve una lesión en el quinto metatarsio".

Wolves: "Mi intención siempre es ayudar al equipo. Empece de carrilero, también de delantero ante el City en Manchester. Confió al cien por cien en el míster y cada vez hago cosas diferentes".

Preparación física: "Cuando tenía 16 años, tuve un problema de pubalgia porque era explosivo y mi musculatura sufría en las frenadas. Entonces empecé a trabajar. En los físico sí que hago un trabajo especifico para ser más potente".

Liverpool, próximo rival: "Pienso que hay que jugar el partido. Nadie sale pensando que ha perdido ya. El Liverpool es claro favorito a ganar la Premier y es verdad que la tiene bien encaminada".

Convocatoria España: "Sí, me gustaría volver a ser convocado con España. Estoy agradecido a Robert Moreno y todo jugador está disponible a ir. Con Malí ya he hablado y lo tengo todo claro con ellos. Nunca he ido con Malí y nunca les dije que iría con ellos, de momento es así".

Regreso a España: "Mi intención es ser uno de los mejores jugadores de Inglaterra y luego claro que me gustaría volver".

¿Y al Barça?: "No tengo ningún rencor al Barça. Porque no. Si viene Madrid o Barça me lo plantearía".