NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARÇA

La pegada del Barça examina las dudas en la portería del Atlético

El equipo azulgrana, el más goleador de la categoría con 65 tantos a favor, pondrá a prueba a la portería del Atlético, donde Lola y Van Veenendaal.

Actualizado a
Jugadoras del Barça.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Barça ha mostrado un gran nivel goleador en esta temporada, en la que se ha convertido en líder indiscutible de la Primera Iberdrola, con sólo un pinchazo (1-1, en Vallecas). Con 65 goles a su favor, el cuadro de Lluís Cortés doblega las 32 dianas que ha anotado un Atlético (2º, a nueve puntos del liderato) al que visita este sábado (12:00) en la Ciudad Deportiva Wanda en Alcalá de Henares. El gol azulgrana, liderado por la pichichi española y europea Jenni Hermoso (18 tantos), amenazará a la portería del Atlético, donde Lola Gallardo y Van Veenendaal pelean por un puesto fijo bajo palos. 

La sevillana Lola Gallardo arrancó su octava temporada defendiendo la elástica rojiblanca con la titularidad atada, a pesar de la llegada de la holandesa Sari Van Vaneendaal, galardonada como mejor portera del mundo. Sin embargo, una lesión de la andaluza le dio paso a la internacional con Países Bajos, que aprovechó la oportunidad durante varias jornadas. 

Cuando la meta madrileña parecía asentarse con Van Veneendaal como titular, Lola recuperó su sitio bajo palos, intercalándose la participación de ambas en Champions y Primera Iberdrola. Así, la holandesa ha disputado un total de 9 jornadas, siendo el resto (7) de titularidades de la portera sevillana, que defendió la meta rojiblanca en el último partido ante el Sevilla (2-2). Ahora, la duda quedará en saber por cuál de las dos apuesta el nuevo técnico Dani González, que llega tras el despido de Pablo López para cambiar el rumbo del Atlético.