NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - ATLÉTICO DE MADRID

Gladiadores en el Reino de León

El Atlético debuta en Copa ante la Cultural de Aira, un espejo. Simeone ha dejado en Madrid a Oblak y a Morata y apostará por el 4-3-3 con João Félix en el once.

LeónActualizado a
Simeone encabezó la expedición del Atlético en su llegada a León.
H.Garrido
Ampliar

"Bernardo; Godoy, Maño, Paredes; Piñán, Roldán; Ovalle, Villafañe, Marianín, Larrauri y Zuazaga". Durante años, muchos años, ese fue el once de la Cultural que en León se recitaba como santoral. Pasaron 43, mucho frío y el más feroz de los miedos, bordear la desaparición, para que en las calles de la ciudad se escuchara alto otro once, el de Rubén de la Barrera, otra Cultu, la de Aspire, otro delantero, Gallar. Fue hace tres temporadas. Duró poco. Al año siguiente, descenso. El pasado, batacazo, no meterse en el playoff de ascenso. Éste, una Cultural menos vistosa que la de Rubén pero más efectiva, la segunda mejor de la historia en Segunda B. Esta noche al Cholo en el Reino le espera un espejo. Lo levanta Aira. Y puede ser una trampa.

Es su Cultural un equipo bien armado, de esperar y buscar los espacios, las segundas jugadas. Un equipo muy Simeone, bien arropado en defensa y que le da la vuelta al calcetín para desenvolverse con velocidad en el ataque. Segundo en el grupo 2, su verdadera Champions es luchar por el liderato, el camino más recto a Segunda. El Atlético llega antes de sus dos partidos más importantes de la segunda vuelta, ante el tercero, Bilbao Athletic, y el primero, Logroñés, este domingo y el siguiente. Aira rotará, como viene haciendo en la Copa. Adelante Sergio Benito, se guardará a sus dos balas para más tarde, Dioni y Kawaya. Sin bajas, anoche esperaba el transfer de Araujo, ex de la cantera atlética. Podría jugar. Todos sus hombres son gladiadores.

Una noche gélida pero despejada recibía ayer en León al Atleti. Se dejó el Cholo a Oblak y Morata, pero viajó con todo lo demás. En su plan, dos chavales, Manu Sánchez y Camello, portería para Adán, titularidad para Hermoso, oportunidad para Llorente y un 4-3-3 con João Félix y Vitolo. Llega herido de Eibar, con ganas de Copa pero avisado por el Barça y su sufrir ante el Ibiza. Si quieren conquistar el Reino sólo vale una cosa: mirarse al espejo de Aira, volver a ser gladiadores. En la nueva Copa se juega sin red.