NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El técnico de la Cultural considera a Simeone "una bendición" para el fútbol

José Manuel Aira, no escatimó elogios al técnico de su rival en Copa, Diego Pablo Simeone, al que considera "una bendición para el resto de entrenadores".

Actualizado a
Jose Manuel Aira dirigiendo a su equipo
As.com

Aira señaló que, además de haber sido capaz "de cambiar la historia del Atlético y su dinámica negativa para llevarlo a luchar por lo máximo", el entrenador argentino ha cambiado el concepto de "que solo valía una manera de ver el fútbol, mostrando otro camino y otras ideas con las que también se puede ser campeón".

"Ha enriquecido al fútbol y ha hecho ver las cosas de otra manera, además de convencer a los jugadores y en eso es el número uno para que su mensaje después de 8 ó 9 años no agote a los jugadores y éstos le sigan, es una virtud que habla muy bien de su personalidad y de cómo transmite", añadió.

A pesar de esta admiración no escondida, el técnico berciano dijo que trata "de aprender de todos, tanto de un entrenador 'top', como de los que entrenan a los niños, ya que se trata de tener la mente abierta, ser receptivo y después generar el propio camino".

El técnico culturalista reconoció que la eliminatoria copera ha propiciado una semana diferente a pesar de la normalidad que ha intentado transmitir en sus entrenamientos "porque cambia la repercusión por el rival que está enfrente".

Para Aira, que se medirá desde el banquillo a un equipo de este potencial por primera vez, la cita supone "la recompensa al trabajo de tantas horas y días por tener enfrente a uno de los mejores equipos de Europa y a un entrenador 'top'".

Aira no renuncia a plantar cara al conjunto rojiblanco. "Intentaremos plantear un partido en el que se compita desde nuestras ideas para intentar ponerles en las máximas dificultades", destacó, para lo cual cree necesario, como en la anterior eliminatoria ante SD Huesca, "tener eficacia en ambas áreas y ejecutar bien las cosas".

Espera a un rival que tiene, como principal virtud, "su regularidad a la hora de competir en cualquier competición y frente a cualquier rival, con jugadores con fuerza, agresividad y talento", por lo que le considera "uno de los equipos que mejor compiten de Europa"