LUGO

El Lugo trabaja en varias salidas en el mercado invernal

Orest Lebedenko será el primero en abandonar el club albivermello. Otro jugador en la rampa de salida es Carlos Castro, también casi inédito. Incluso, Tete Morente podría marcharse.

El Lugo trabaja en varias salidas en el mercado invernal
Pedro Agrelo / Laura Campos DIARIO AS

Vasyl Kravets fue el primer refuerzo del CD Lugo en el mercado invernal, y el director deportivo Manolo Mandiá afirmó en su presentación que se estaba trabajando también en la incorporación de un mediocampista que paliase la lesión de Borja Domínguez y tal vez, si el presupuesto lo permitía, un hombre de ataque. Sin embargo, para entrar hay que dejar salir y por ello en el club presidido por Tino Saqués no se trabaja solo en incorporaciones sino también en dar salida a jugadores que puedan aliviar la carga salarial del club, muy cercana al límite.

Parece claro que Orest Lebedenko será el primero en abandonar el club albivermello. El lateral zurdo, que no ha contado para ningún entrenador desde su llegada, lo haría como cedido ya que en el Lugo aún se confía en su explosión. Lo más probable es que retorne a la liga ucraniana, donde tiene cartel debido que es internacional sub-21. Pero no sería Lebedenko el único con papeletas para abandonar la disciplina rojiblanca, otro jugador en la rampa de salida es Carlos Castro, también casi inédito. En este caso, el Lugo cancelaría la cesión que tiene con el Mallorca y el delantero asturiano intentaría buscar acomodo en otro equipo, contando con varios pretendientes en Segunda B. Incluso se apunta a la posibilidad de que Tete Morente, habitual con Eloy Jiménez pero que acumula dos partidos sin entrar en convocatoria con Curro Torres, también podría buscar una salida si su situación no mejora.