NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - ALBACETE 0

El Lugo resucita en el Anxo Carro ante un Albacete gripado

Un gol de Cristian Herrera dio los tres puntos a los de Curro Torres. Los locales volvieron a ganar tras ocho jornadas sin hacerlo. El Albacete se atasca en la zona baja.

Actualizado a

El Lugo y el Albacete comenzaban demasiado pronto a jugarse la vida, apenas iniciada la segunda vuelta. Más los de casa, claro, que iniciaban la jornada en descenso, pero también un Albacete que sumaba demasiado tiempo sin ganar para un equipo hecho para otras batallas. Se llevó el gato al agua el Lugo, que quizás estuvo más despejado de ideas que un Albacete al que las circunstancias le empiezan a pesar y hacen que se le baje la persiana.

Cinco minutos tardó el CD Lugo en pisar área rival, y lo hizo mediante Kravets, objeto de un clarísimo penalti que ni Moreno Aragón ni el VAR, quisieron ver. Cuesta pensar que un penalti tan claro no se pite y resulta inexplicable que el VAR no enmiende al árbitro. El agravio dio alas al Lugo, que subió la intensidad respecto a partidos anteriores. El Albacete aceptó el envite y respondió con presión y salidas en velocidad. Kravets era el puñal del Lugo por su banda, y Dani Ojeda guiaba los ataques manchegos. Avisaron en serio los albaceteños en el minuto 30 con un zapatazo de Fran García al palo de Cantero. En el minuto 40, nueva bronca al trencilla por otro posible penalti escamoteado a los locales por clara mano de Kecocevic y nueva abstención del VAR. Dani Ojeda respondió con un mano a mano que atajó Cantero. El Lugo llegó al descanso mandando en el juego, pero sin ventaja en el resultado.

Se reanudó el partido y el Lugo siguió dominando el encuentro, aunque sin terminar de acogotar a un Albacete al que no le importaba esperar su ocasión. Sin embargo, el Lugo encontró premio en una contra en la que entre Herrera y Valentín se plantaron en el área de Tomeu Nadal y donde el grancanario acabó empujando a gol. El Albacete se vio obligado a dar un paso adelante, justo lo que se retrasó el Lugo. Kravets se retiró, exhausto de puro esfuerzo, y Ramis introdujo a Acuña por Ojeda, de más a menos. Apretó al final el Albacete, buscando la cabeza de Zozulia, pero el resultado ya no se movió. El Lugo suma tres puntos que valen casi como seis, mientras que el Albacete se mete en problemas.

Curro Torres: "Los árbitros a veces aciertan y a veces no"

El técnico del Lugo aseguró tras la victoria: "Cuando se consiguen los tres puntos todos estamos mucho más contentos. Para mí es un gusto trabajar con esta plantilla y se merecen esta alegría. Los árbitros a veces aciertan y a veces no, pero hay que respetar las decisiones, pero como mínimo son dos jugadas muy dudosas. Hoy hemos tenido más profundidad y a base de insistir nos han salido las cosas. Creo que hemos empezado haciendo las cosas bien y eso al equipo le da un desahogo. Hoy hemos tenido más profundidad que frente al Rayo. Hoy sacamos cosas positivas al margen del resultado. Kravets es un futbolista con una capacidad técnica y de trabajo que nos da muchas posibilidades

Ramis: "Es frustrante irte sin nada"

El entrenador del Albacete indicó en rueda de prensa: "Es frustrante irte sin nada. Hemos tenido la oportunidad de adelantarnos pero no lo hemos aprovechado. No hemos concedido y hemos generado como para no perder. Las ocasiones de gol salen de insistir, y el acierto lo trabajaremos. Hay momentos en la temporada en la que es difícil, hay palos, tiros fuera por poco… Son acciones en las que normalmente no fallamos pero no nos entran. El Lugo no ha generado casi ocasiones y sin embargo se llevan los tres puntos. Confiamos en revertir la situación. Ahora tenemos que preparar el siguiente partido con la misma ilusión, o más" .