Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mallorca sentenció a Odriozola

En Son Moix firmó un partido pésimo y una expulsión evitable. Desde entonces, no ha vuelto a una convocatoria. Sólo ha jugado 344 minutos.

Madrid
Odriozola, expulsado en el Mallorca-Real Madrid.
MIQUEL A. BORRAS

Álvaro Odriozola tiene difícil encauzar su camino en este Real Madrid 2019-20. Para el lateral donostiarra Mallorca fue una sentencia, el partido en el que Zidane terminó de confirmar la escasa predilección que siente por él, fichado desde la Real Sociedad en el verano de 2018 a cambio de 30 millones de euros. Hasta el partido de Son Moix, Odriozola había firmado dos titularidades (Osasuna y Granada) en tres partidos; debió quedar satisfecho Zidane con lo visto, pues para Mallorca dejó en Madrid a Carvajal y repitió confianza en Odriozola, pero el vasco no supo aprovecharla.

Lago Junior le retrató sin demasiada dificultad en el gol bermellón y además acabó expulsado por una durísima e innecesaria entrada, de nuevo con Lago Junior como protagonista. El resultado ha sido su absoluto destierro de las convocatorias: no ha vuelto a una desde entonces. Y el panorama no tiene pinta de mejorar para él, pues le hacen competencia en el lateral Militao y Nacho, que acorta plazos en su recuperación; los dos, pese a ser centrales, pueden jugar ahí y transmiten más confianza a Zidane.

No ha existido, en cualquier caso, término medio para Odriozola esta temporada: ha jugado 344 minutos en cuatro partidos en los que ha sido titular, pero en el resto de los 16 encuentros que ha disputado el Madrid sólo ha estado en el banquillo en dos ocasiones. Es decir: se ha quedado fuera de la convocatoria en once ocasiones (una forzosa por sanción tras su expulsión en Mallorca), contando la visita de la Real Sociedad de este sábado. Zidane ha tirado de él para preservar a Carvajal o ante rotaciones masivas, pero si mañana hubiese una final probablemente Odriozola iría a la grada.

Con este panorama, el futuro se le presenta complicado a Odriozola, con la opción de salir el próximo verano si quiere tener continuidad y volver a la Selección española. Aunque el Madrid querrá recuperar una buena parte del dinero que invirtió en su día; actualmente le valor de mercado del lateral, según Transfermarkt, es de 25 millones, sobre todo gracias a su juventud (tiene casi 24 años). Podría seguir el mismo camino de Illarramendi, que estuvo dos años en el Madrid y volvió sobre sus pasos ante la falta de oportunidades.

Además, en el Madrid se cierne sobre él una amenaza con nombre y apellido: Achraf Hakimi. El hispano-marroquí está firmando un curso brillante en el Borussia Dortmund, con seis goles y dos asistencias en 18 partidos y casi 1.300 minutos. Si el Madrid decide que Achraf tenga sitio en su plantilla 2020-21 (y a día de hoy, esa es la idea), Odriozola sabrá que debe salir.