ALEMANIA

Podolski vuelve al Colonia, pero no como jugador...

"Se acordó una cooperación a corto plazo, así como la incorporación de Lukas al club después de que termine su carrera", indicó el Colonia.

Podolski vuelve al Colonia, pero no como jugador...
Buddhika Weerasinghe Getty Images

El alemán Lukas Podolski volverá al Colonia, club que lo vio crecer como futbolista pero no en calidad de jugador, según comunicó este martes el club de la primera división alemana.

El Colonia explicó que elaborarán en conjunto un concepto que contemple una función para "Poldi" dentro de la institución aún por especificar. "Se acordó una cooperación a corto plazo, así como la incorporación de Lukas al club después de que termine su carrera", indicó el club.

"Lukas es un ídolo para toda una generación de aficionados del Colonia y siempre encontrará una puerta abierta en el club", dijo el presidente de la institución, Werner Wolf. "Nos gustaría aprovechar su amor por el Colonia y al mismo tiempo acompañar a Lukas en los pasos muy personales e importantes en su transición de la carrera activa a la era posterior".

Podolski, de 34 años, se mostró entusiasmado. "Estoy deseando planificar cómo puedo apoyar al Colonia en el futuro. Colonia es, fue y sigue siendo mi hogar y el Colonia es mi club", dijo el germano, que se incorporó al Colonia a los 10 años y jugó en el primer equipo colonés en las temporadas 2003-2006 y 2010-2012.

El internacional se coronó campeón del mundo en Brasil 2014 y defendió en 130 partidos la camiseta de Alemania. También tuvo temporadas en el Bayern Múnich, el Arsenal, el Inter Milán, el Galatasaray y el Vissel Kobe de Japón. Se baraja un regreso a Turquía como jugador, ya que ha mantenido conversaciones con el club Antalyaspor.