NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Un año sin Emiliano Sala

El delantero argentino desapareció hace un año en las islas Anglonormandas, provocando un profundo dolor en el fútbol francés.

Actualizado a
09 EMILIANO SALA (NAN) FOOTBALL : Nantes vs Rennes - Ligue 1 Conforama - 13/01/2019 AnthonyBIBARD/FEP/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL
Anthony BIBARDimago/PanoramiC

Hace justo un año, Emiliano Sala cogía uno de los aviones más importantes de su vida. El delantero iba a cumplir su sueño de jugar en la Premier League tras muchos años de sufrimiento en Francia. Tuvo que pasar varias temporadas en la Ligue 2 para convencer al Burdeos de que tenía nivel para la Ligue 1.

Sin embargo, aquel vuelo que iba con destino Cardiff no llegó a aterrizar, provocando una conmoción en el fútbol francés. El avión desaparecía en las islas Anglonormandas, tras un aterrizaje de emergencia que acabó en las profundidades del mar. No sería encontrado hasta el 7 de febrero de 2019, pero los homenajes se multiplicaron hace un año.

Este domingo, el destino ha querido que el primer homenaje para el futbolista se produzca en el Nantes-Burdeos, los dos equipos que más han marcado la carrera del argentino. Fue el Girondins de Burdeos el que le trajo a Europa en 2011 a través del "Proyecto crecer", mientras que el Nantes le dio la oportunidad de poder ser titular en la Ligue 1, en el cual se convertiría en uno de los mejores delanteros de la competición.

                                          Nantes y Cardiff irán al TAS

Tanto Nantes como Cardiff siguen en litigio por el traspaso de Emiliano Sala. Pese a que la FIFA condenó al conjunto galés a pagar 6 millones de € por el acuerdo entre ambos clubes el 19 de enero de 2019, este irá al TAS estimando que no está obligado a pagar ninguna cantidad debido a que el fichaje no llegó a producirse.

La Audiencia se producirá el próximo 26 de enero, y el TAS ha estimado que la sentencia firme no llegaría hasta el mes de junio. Por tanto, Nantes y Cardiff tendrán varios meses de disputa para demostrar que tienen razón y zanjar un asunto que lleva un año dando dolores de cabeza a las directivas de los dos equipos.