NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 3-MALLORCA 1

Festival del Zaragoza para alcanzar los octavos

Álex Blanco, Puado y Linares fueron los goleadores del equipo aragonés. Febas hizo el gol del honor del Mallorca.

Actualizado a
Festival del Zaragoza para alcanzar los octavos

El Real Zaragoza, que ha ganado sus cuatro partidos de 2020, se ha dado un festín de fútbol y goles para imponerse a un Primera como el Mallorca, con goles de Álex Blanco, Puado y Linares, y alcanzar los octavos de final de la Copa por primera vez en estas siete temporadas en Segunda.

Ambos equipos se presentaron a esta eliminatoria pensando en la Liga, su gran prioridad. Víctor Fernández realizó siete cambios respecto al once que hubiera saltado al terreno de juego en Anduva, con Clemente en el lateral izquierdo, mientras que Vicente Moreno no alineó a ninguno de los jugadores que el pasado domingo se impusieron al Valencia. El Zaragoza salió con la intención de hacer una presión alta; el Mallorca esperaba un poco más atrás, pero también con la intención de robar y salir rápido.

La primera llegada al área rival fue del Zaragoza, pero Álex Blanco, tras una buena combinación colectiva, no acertó en el centro con su pierna menos buena. El Mallorca contestó por medio de Abdón Prats, pero su disparo desde fuera del área se marchó alto. El delantero balear quería aprovechar su oportunidad y de nuevo lo intentó al cuarto de hora, obligando a Ratón a despejar. Y entre medias, el show de Mateu Lahoz, que sacó tres amarillas de golpe a los locales —Grippo, Kagawa y Atienza— por protestar.

La primera gran oportunidad del encuentro llegó a mediados de la primera parte. Linares fue objeto de una falta en la frontal y el lanzamiento de Kagawa se estrelló en el larguero. Es la segunda falta que el futbolista japonés manda al travesaño en los últimos treinta días. A partir de ahí, el campo se inclinó hacia el área del Mallorca y el Zaragoza pasó a tener el control del balón, aunque le faltó algo de precisión en los últimos metros para transformar su dominio en ocasiones, siendo un disparo centrado de Guti desde la frontal su mejor oportunidad.

El Mallorca, por su parte, seguía intentando salir a la contra, pero apenas creó peligro más allá de otro disparo lejano de Abdón Prats. Tras la reanudación, por fin el Zaragoza logró conectar en los últimos metros y deshizo la igualdad. Clemente se incorporó al ataque, cedió a Kagawa en la frontal y el japonés sirvió a Álex Blanco, que, ante la pasividad defensiva de Baba Rahman y Sedlar, se acomodó el balón a su pierna buena, la izquierda, para batir a Fabricio y marcar su primer gol como zaragocista.

A continuación pudo llegar el segundo del Zaragoza en un error en el pase de Sastre, pero el guardameta llegó a tiempo a su portería para detener el disparo de Puado, desde unos treinta metros. El ritmo del encuentro no bajaba y el Mallorca pudo empatar en un remate de cabeza de Pozo en el segundo palo a centro de Sastre que se fue desviado por poco. El que sí acertó en esta ocasión fue Puado. Sedlar erró en el pase, el Zaragoza salió a la contra por medio de Linares y el de Fuentes asistió al delantero catalán, que medio picó el balón para superar a Fabricio.

Ya sólo había un equipo en el terreno de juego, un Zaragoza que quería más y que encontró el tercer gol en un tanto 100% marca de la casa: Clemente pasó en largo a Soro, que regateó a Fabricio y asistió a Linares, totalmente solo en el segundo palo. Y con la eliminatoria ya sentenciada, Febas, que regresaba a La Romareda, marcó el gol del honor del Mallorca con un gran disparo cruzado.

Vicente Moreno: "No hay excusa, han sido mejores"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha considerado que no hay mucha valoración que hacer después de que su equipo fuera apeado por 3-1 en los dieciseisavos de la Copa del Rey a manos del Zaragoza y ha subrayado que "no hay excusa ninguna" y que en cómputo general el conjunto aragonés fue mejor.

En rueda de prensa, el técnico del Mallorca ha distinguido entre la primera parte, en la que ha visto a sus jugadores con un buen nivel defensivo, aunque no tan bueno en ataque, y la segunda, que es cuando llegaron todos los goles. De todos modos, ha recalcado que el Mallorca también ha tenido sus ocasiones, pero que los locales fueron "un poquito mejor" al materializar la práctica totalidad de sus ocasiones de gol.

Eso sí, ha insistido en que "pocas cosas positivas" se pueden sacar de esta eliminatoria y en que "no hay excusas", porque se enfrentaban al Zaragoza con 11 jugadores "de garantía".-EFE

Víctor Fernández: "El equipo se mete en una locura, pero bendita locura"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha mostrado su "gran alegría" después de eliminar a un 'primera' como el Mallorca en los dieciseisavos de la Copa del Rey de fútbol, a pesar de que ya consideraba "un premio" llegar a jugar este partido. En rueda de prensa, no obstante, ha advertido de que ahora el equipo se adentra en una locura, pero "bendita locura" ya que, además, la Copa le trae "muy buenos recuerdos" al conjunto blanquillo.

Eso sí, Fernández ha insistido en que el partido importante no era el de este martes, ni siquiera el que le espere en octavos de final contra otro primera, sino el del próximo sábado contra el Numancia, rival directo en las posiciones de 'play-off' de ascenso y que será "muy intenso" y "muy agresivo". No obstante, ha mostrado su satisfacción por el "muy buen partido" que ha realizado el equipo, entre los que ha destacado a los goleadores (Alex Blanco, Puado y Linares) y al japonés Kagawa, del que ha dicho que ha disputado "el mejor partido desde que está aquí".

A ello ha añadido el hecho de que no haya habido lesionados y que jugadores menos habituales en el once hayan tenido su oportunidad de jugar, como el canterano Alejandro Francés, que ha avisado de que va a ser "muy buen jugador". Por último, ha sostenido que el Real Zaragoza ha hecho una buena primera parte y que solo le faltaba un poco más de agresividad que sí que ha hallado en la segunda, en la que los futbolistas han sido más verticales, han corrido más por los espacios y han alternado más el juego.-EFE