NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATHLETIC

Pacheta: "Sueño con entrenar algún día a Espanyol y Athletic"

El entrenador del Elche asegura que mantendrá el bloque que ha jugado las dos primeras rondas de Copa, con Nacho Pastor en defensa y sin la confirmación de Dani Escriche.

Actualizado a
Pacheta: "Sueño con entrenar algún día a Espanyol y Athletic"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche afronta este miércoles un encuentro especial ante el Athletic Club de Bilbao. Un partido que será un premio para lo jugadores que han llevado a los ilicitanos hasta esta ronda de los dieciseisavos de final y que será una motivación añadida para Pacheta, que ha reconocido en la previa que su sueño como técnico "es entrenar algún día al Espanyol y al Athletic".

Pacheta, nacido en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, ha reconocido que el Ahletic Club le influyó "de lleno" desde pequeño y que el objetivo de entrenar a este equipo y al Espanyol, donde fue un jugador importante en la década de los 90, "son dos motores que me llevan hacia adelante". "El Espanyol porque un trozo de mi corazón es perico y el otro porque le admiro como entidad y le he seguido desde siempre porque me pilla cerca de casa", ha reconocido.

El entrenador del Elche ha confirmado que apostará por los menos habituales en LaLiga para disputar la Copa. En el último entrenamiento de la semana no ha podido contar con el lateral izquierdo Juan Cruz, que deberá jugar ante la baja por la cláusula del miedo del cedido Andoni López; y Gonzalo Villar, con molestias en la rodilla. "Ni puedo ni quiero traicionar a la salud de mi vestuario. El bloque va a ser el habitual de la Copa porque estos partidos nos vienen como Dios para ellos", ha señalado.

En el once titular habrá dos jugadores del equipo de Tercera División, el central Nacho Pastor y el delantero Mourad: "Qué mejor oportunidad para Nacho que marcar a delanteros como Williams, Villalibre, Kodro o Aduriz, si juega. Sé que lo va a hacer bien y si la caga, aquí estaré yo para defenderle. Ningún profesional ha crecido en la paz y la dulzura. Todos necesitamos, alguna vez, una cornada que escueza".