NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio cumple 24 años con un balón como regalo

El balear ha empezado a tocar balón y entra en la recta final de su recuperación. Sigue con el objetivo de estar en la próxima Eurocopa.

MadridActualizado a
Asensio ya toca balón.
RealMadrid.com

Marco Asensio cumple 24 años en su mejor momento de los últimos meses. Desde que fue operado el pasado 7 de agosto por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro de Madrid, el camino del balear ha sido complicado. Las primeras semanas fueron desesperantes: fuertes dolores, mareos por la medicación… Lo normal en los días posteriores a una intervención de este tipo, pero que se hace especialmente duro al pensar en la larga recuperación que queda por delante.

Apoyado por los suyos, Marco fue optimista desde el primer momento. Y, por encima de todo, disciplinado y trabajador: lleva meses realizando sesiones diarias de ocho horas en Valdebebas. Al principio, era monótono y aburrido: fisioterapia, piscina… Mucho esfuerzo en la sombra con escasos avances. Y una fórmula que ha cumplido a rajatabla: objetivos semana a semana.

Por eso esta semana, la de su cumpleaños, es especialmente feliz porque el objetivo marcado era empezar a tocar balón. Algo que ha cumplido este lunes, ya con las botas puestas y sobre el césped de Valdebebas. Ahora empieza la etapa más amable de la recuperación, la de volver a sentirse futbolista.

El objetivo del balear sigue siendo el mismo: jugar los meses finales de la temporada y acudir a la Eurocopa. Pero sin ponerse plazos fijos. Tiene claro que quiere regresar cuando se encuentre al 100%, pleno de confianza. Cuando, en resumen, sea el Asensio de antes de la lesión. Desde el primer momento quiere luchar por un puesto en el once titular de Zidane porque sabe que tiene la plena confianza del entrenador francés. Además, le motiva ayudar al equipo en el tramo decisivo del curso…