NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA ENTREVISTA

Reinier, a AS: "Soy madridista desde los Galácticos"

El nuevo jugador del Madrid habla para AS. "Mis ídolos son Zidane y Kaká", dice. "Con el que más ganas tengo de jugar es Benzema", confiesa.

Río de JaneiroActualizado a
Reinier, a AS: "Soy madridista desde los Galácticos"

Reinier Jesus (18 años) ha cumplido su sueño, convertirse en jugador del Real Madrid. De ello habla en esta entrevista con AS en Río de Janeiro en la que se rinde a Zidane, Raúl o Benzema. Y acaba con un guiño al madridismo: "¡Hala Madrid y nada más!".  

En marzo de 2018 estuvo en el Bernabéu. ¿Pensó entonces que algún día ficharía por el Real Madrid?

El sueño de cualquier niño es jugar en un gigante como el Madrid. Cuando visité el Bernabéu no me imaginé que fueran a pasar tantas cosas en mi vida y que tendría la oportunidad de hacer realidad mi sueño.

¿Cómo supo del interés del Madrid?

Estaba en el Mundial de Clubes cuando empecé a enterarme de lo que estaba pasando. Mi familia y mi agente fueron a visitarme al hotel y me lo contaron. Me sorprendió y me alegré mucho al mismo tiempo.

En España fue noticia que empezara a seguir en Instagram al Madrid y a varios jugadores. ¿Quiso tener ese guiño porque ya sabía que ficharía?

Una cosa no está relacionada con la otra. Siempre he seguido a varios jugadores de varios equipos. Y siempre he seguido al Madrid y a los cracks que juegan allí.

De pequeño era del Madrid. ¿Por qué?

El Real Madrid es el mayor club del mundo y siempre ha tenido grandes plantillas. Desde pequeño mi padre siempre me animó a ver los partidos del Real. Soy madridista desde los Galácticos, cuando aún era muy pequeño, y hasta esta generación de las cuatro Champions.

En España se habla mucho del jugador de Brasil que ha crecido en una condiciones difíciles, con pocos recursos. ¿Cómo fue su infancia?

Mis padres nunca dejaron que a mí y a mis hermanas nos faltara algo. Mi padre fue campeón mundial de fútbol sala con Brasil. Yo empecé jugando en una pista de mi calle. Salí de Brasilia a Río de Janeiro a los 11 años para intentar vivir del fútbol. Mi madre y mis hermanas se quedaron en Brasilia y sólo se mudaron a Río cuando existía la certeza de que el proyecto funcionaría y tendríamos las condiciones de vivir bien.

¿Quién es su ídolo?

Tengo dos, Zidane y Kaká.

¿Cómo cree que va a reaccionar cuando vea a Raúl, su próximo entrenador, y a Zidane, con el que le comparan?

Son dos monstruos del fútbol con mucha historia dentro y fuera del campo con el Real Madrid. Cuando les vea haré todo para aprender todo lo que me pueden enseñar.

¿Con quién tiene más ganas de jugar?

Con Benzema. Es un jugador que me gusta mucho y que se entiende muy bien con todos los jugadores.

Cuéntenos cómo sería su debut soñado.

Quiero debutar marcando goles y asistiendo. Eso es lo que me ha llevado al Madrid. Pero sé que ese sueño aún está muy lejos.

Mándele desde AS un mensaje a los madridistas.

¡Hola, madridistas! Soy Reinier. Brasileño. 18 años. Quiero entrar en la historia de este club. Lo daré todo para honrar la camiseta del mayor club del mundo. Cuenten conmigo. ¡Hala Madrid y nada más!