Marco Asensio trabaja ocho horas diarias para recuperarse
El centrocampista balear cumple a rajatabla un plan que incluye piscina, gimnasio y fisioterapia. Su sueño es llegar a la Eurocopa, pero no forzará para llegar a la cita continental.
Desde que el pasado 7 de agosto el doctor Manuel Leyes operara a Marco Asensio de su rodilla izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid médico y paciente acordaron un trato: marcar los objetivos de semana en semana. Ese semana a semana se ha convertido en un lema en la vida del balear, que no quiere caer en el error de otros futbolistas que no se recuperaron bien por intentar cumplir plazos demasiado ambiciosos.
La receta para recuperarse bien es el trabajo diario. Un esfuerzo en la sombra que Asensio sigue a rajatabla: realiza sesiones de ocho horas diarias. Su vida gira alrededor del trabajo en Valdebebas y el descanso posterior en su casa tras las duras jornadas. Actualmente se encuentra entre el mes dos y tres de su recuperación, donde hay que tener fortaleza mental para no caer en la monotonía: piscina, gimnasio y fisioterapia. Es una de las partes más duras de la rehabilitación, con ejercicios duros para comenzar a recuperar poco a poco la movilidad total de la articulación.
Eso cambiará a partir del tercer mes de recuperación, donde se empieza a correr y los avances son más significativos cada día. Ahí es donde Marco volverá a sentirse futbolista, aunque sin perder de vista el lema: semana a semana.
Sin obsesionarse con los plazos, Asensio sí que tiene un sueño marcado en su calendario: la Eurocopa de 2020. Su objetivo es reaparecer antes de que termine la temporada, sin pensar en si será uno, dos o tres meses antes del final. Quiere hacerlo al 100%, con la lesión olvidada y con las sensaciones necesarias para competirle el puesto a cualquiera. Hasta que no sienta que está en su mejor nivel no va a forzar su reaparición. El objetivo es terminar la temporada como titular en el Madrid y luchar por una Eurocopa que siente que merece, ya que ha jugado casi toda la fase de clasificación. Un sueño que pasa por trabajar semana a semana...
El viernes serán 100 días de lesión
El próximo viernes 1 de noviembre se cumplen 100 días de la lesión que ha apartado momentáneamente a Marco Asensio de los terrenos de juego: se lesionó en el segundo encuentro de la pretemporada blanca, ante el Arsenal el pasado 24 de julio en el FedEx Field de Washington: salió en la segunda parte ante los gunners y marcó el segundo tanto de los blancos que igualaban el resultado del partido (2-2). En el minuto 65 tuvo que ser relevado al sufrir rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo. Fue operado dos semanas después: el 7 de agosto. Ahora anda sin muletas e, incluso, viajó a Mallorca el sábado 19 para ver el partido entre el Mallorca y el Madrid.