NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: "Mi primer ídolo fue Zidane; y luego, Cristiano"

El delantero del PSG dejó otro guiño a los blancos en la presentación de su fundación en París. El Madrid está atento a su situación del próximo verano.

MadridActualizado a
Mbappé, en un entrenamiento del PSG.
REUTERS

Nuevo guiño de Mbappé al Real Madrid. El delantero del PSG habló este lunes en la presentación de su Fundación, llamada Inspired by KM, y entre otras cosas señaló quiénes fueron sus dos ídolos de la infancia en el mundo del fútbol. Casualmente, uno es el actual entrenador del Real Madrid y el otro es el máximo artillero de la historia del equipo blanco: "He pasado por fases, de niño mi ídolo era Zidane. Si eres niño y francés, él tiene que ser tu ídolo. Después lo fue Cristiano, al que he tenido la suerte de enfrentarme. Y los brasileños, por cómo juegan".

El jugador del PSG explicó el porqué de este proyecto, centrado en apoyar a casi un centenar de niños de entre 9 y 16 años procedentes de entornos desestructurados. “Desde niño, siempre he soñado con hacer lo que hago ahora. Y ahora que estoy en ese lugar, quiero devolvérselo a los más jóvenes. No vamos a venderles sueños, sino a apoyarlos y ayudarlos a construirlos. Haremos todo lo posible para que puedan llegar hasta ahí".

El Real Madrid sigue con atención los pasos que da Mbappé, algo que ya ha producido roces entre las directivas y palabras altisonantes por parte del PSG, como las que protagonizó Leonardo hace semanas tras unas declaraciones de Zidane en relación al delantero argentino. El plan blanco se viene cumpliendo: Mbappé no ha renovado todavía con el PSG y acaba contrato en 2022; la idea es atacar su fichaje el próximo verano, confiando en que la presión del jugador sobre su club haga efecto.